La muerte de Erick Morillo cada vez más turbia

Si bien la causa de la muerte de Erick Morillo está clara, todo lo que rodea su caso se enturbia cada vez más

Escribir sobre la muerte de Erick Morillo en estos momentos es un ejercicio de estúpida valentía o de extrema insensatez, así que voy a tratar de hacerlo con prudencia y máximo respeto, simplemente tratando de reflejar las distintas opiniones en la red y las versiones de lo sucedido.

Si bien, el motivo de la muerte parece claro, con una sobredosis como causa del fatal desenlace, y el suicidio como motivación, parece que la idea que nos rondó a todos por la cabeza en el momento de conocer la noticia se confirma. Y como es por todos conocido, estos sucesos parecen tener como origen la acusación por agresión sexual que pesaba sobre Morillo, cuyo proceso judicial tenía que enfrentar el pasado día 4 de septiembre, tan solo 3 días después del fallecimiento.

Rápidamente las redes se dividieron en dos. Por una parte, los fans y gran parte de la industria lamentaba la muerte de Erick, recalcando su innegable figura dentro de la escena, como uno de los primeros DJ en convertirse en toda una estrella. Parecía una reacción lógica. Sin embargo, enseguida nos dimos cuenta de que una gran parte de esa comunidad de la industria no participaba de estas muestras de apoyo.

En los perfiles de las grandes DJ mujeres no encontrábamos ninguna muestra de apoyo. Amelie Lens, Charlotte de Witte, Nina Kravitz, Nervo, Deborah de Luca, Miss K8, etc. No logramos encontrar en un buen rato buscando ni una solo muestra de apoyo. No decimos que no la hubiese, pero nosotros no dimos con esa DJ que homenajease la figura del deejay fallecido. Y es normal. La sociedad debe responder con contundencia a la lacra de las agresiones sexuales y el acoso. Y, gracias a Dios, la lucha es más visible que nunca con campañas como #metoo.

Solo Rebekah quiso hablar sin pelos en la lengua, en una publicación de Instagram en la que compartía su malestar porque sus compañeros de profesión no condenaran la presunta agresión sexual:

https://www.instagram.com/p/CEq9WGFJxyk/?igshid=m922kil8wtpt

“Me siento muy vulnerable y emotiva al publicar esto, ya que he estado cuestionando cómo de indignada me he sentido con la muerte de Eric Morillo y cómo el hecho de que su presunta violación y caso judicial no se haya mencionado ni una vez cuando mis colegas han compartido sus opiniones al respecto. Le han descrito como «un tipo humilde que estaba lejos de ser perfecto» etc.

Todo esto ha sacado a relucir sentimientos de mi pasado y la mierda con la que he tenido que lidiar. Si hubiera intentado hablar sobre mi experiencia, los responsables habrían sido excusados ​​y de alguna manera sería mi culpa.

Esto no significa que esté hablando mal del fallecido (Erick Morillo), sino de la necesidad de llegar a las mujeres que pueden haber vivido experiencias similares para compartir. Sé cómo se sienten, pero no sé cómo cambiar las cosas dentro de la industria. Parece que todavía nos queda un largo camino por recorrer, pero puede que juntas seamos más fuertes 🖤” Rebekah

Los hechos son tan duros, que es difícil posicionarse sin equivocarse, siempre desde el máximo respeto y apoyo para las mujeres —por supuesto también hombres si los hay— que hayan podido ser acosados.

Todo se complica con las últimas informaciones sobre la muerte de Erick Morillo

Cogemos con pinzas esta segunda parte del artículo, y que quede reflejado como una posibilidad y un ejercicio periodístico de recoger toda la información que se maneja.

Predator Swatch es una comunidad web dedicada a dar luz a los testimonios de personas que han sido acosadas por un depredador o depredadora sexual, exponiendo todos los datos posibles sobre los mismos. Según este sitio, la persona que denunció la agresión sexual de Erick Morillo, sería la deejay Kristen Knight, extremo que parece confirmado por la información que se encuentra en la red.

Kristen-kNIGHT-en-EDMred La muerte de Erick Morillo cada vez más turbia

Kristen, actual pareja de Roger Sánchez, ha sido acusada desde este sitio de ser una ex prostituta y ex convicta, con varias detenciones por amenazas, prostitución y extorsión. En el mismo se asegura que las relaciones habrían sido consentidas, y que Kristen habría acusado a Erick Morillo para chantajearle. En resumen, un artículo muy fuerte y cargado de odio contra Kristen, que no parece muy imparcial, y claramente escrito por alguien que no tiene mucho aprecio por la Dj. Puedes leerlo completo AQUÍ.

Enseguida se ha creado una campaña de apoyo para Kristen Knight bajo el hastag #ibelievekk, encabezado por Roger Sánchez. Además, una corriente creciente en EE UU, protesta contra una supuesta campaña dirigida a blanquear la imagen de Erick Morillo en la sombra.

Nuestra conclusión

Ahora mismo básicamente uno no sabe qué decir u opinar.

Por una parte, máximo respeto y apoyo a las víctimas de acoso, agresiones o violencia de género, pero no como una idea comercial o de relaciones públicas, sino un compromiso real para eliminar de nuestra sociedad una de las muchas lacras que los tiempos pasados parecían haber dado una irracional legitimidad.

Por otro lado está la muerte de una figura importante dentro de la industria. No se ha ido un ángel ni mucho menos, incluso dejando a un lado su final, Erick no era un ejemplo a seguir fuera de las cabinas, y eso teniendo en cuenta los continuos rumores a lo largo de su carrera de posibles violaciones silenciadas siempre a golpe de talonario (solo rumores dado que no hubo denuncias).

Pero me gustaría saber si en estos momentos finales se ha ido un gran DJ que trataba de redimirse, o un sucio violador.

Todo un culebrón en el que cualquiera de las verdades es más sórdida que la anterior, y con tantos intereses y grandes causas, que no sabemos si algún día conoceremos la verdad absoluta.

Botón volver arriba
Cerrar