domingo , 19 noviembre 2017

Kink nos demuestra como se hace un verdadero live

Kink nos muestra una actuación 100% “live” durante el pasado Sonar para DJsounds

Hay actuaciones a las que se le añade la etiqueta “live” como elemento distintivo. Este “live” -vivo- es una actuación en la que la música se crea en directo, no se reproduce a través de un cd, pen o vinilo.

Hay bandas en las que este concepto es fácilmente distinguible, como por ejemplo el retorno de los míticos Pendulum, que su versión “live” nos resulta evidente, ya que sobre el escenario veremos batería, guitarras, bajos y demás instrumentos musicales propios de cualquier banda de rock/pop.

En otras ocasiones es más complicado distinguir esa actuación “live” ya que el productor/dj se esconde tras una mesa de mezclas, tal como pasaría con un dj set convencional.

Para iluminarnos en el buen hacer de una actuación 100% live de electrónica, Djsounds nos ofreció durante el pasado Sonar, una actuación “live” de Kink, en la que se le puede ver manipular dos sintetizadores, un sampler y una mesa de mezclas, para crear la música en vivo. Sin elementos de reproducción de música. Sin CDJs.

Toda una lección del búlgaro para despejar cualquier duda sobre la diferencia entre un Dj Set y un Live.

 

Kink nos demuestra como se hace un verdadero live
Califica este artículo

Sobre Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close