Kaskade habla de su estilo propio y su motivación al componer

En una reciente entrevista en iEDM, Kaskade habla de algunos temas relacionados con su música


Como todo artista musical que se precie y que cuente con más de una década de experiencia en la industria a sus espaldas, Kaskade ha reflexionado sobre los cambios de estilo que ha ido experimentado su música a lo largo de su larga carrera.

El estadounidense cuenta con una de las mayores fanbases de la electrónica. Durante años y años, el artista ha pinchado en festivales y clubs nocturnos de todo el mundo llegando a la vida de miles de personas, para, viendo lo bien que le va a día de hoy, quedarse para siempre.

Empecé en esto por amor a la música, ¿y ahora? Sigo haciéndolo por amor a la música. Al final del día no importa cuánta gente tienes en tu equipo o en el público, tienes que mantener ese vínculo sentimental entre la letra de una canción y su melodía cuando estás pinchando. Sino, la gente se da cuenta de que no eres auténtico. Sigo manteniéndome fiel a ello.

La motivación me surge de golpe cuando pincho cualquier canción nueva. Si tengo la oportunidad de lanzar mil canciones, habrá mil momentos en las que las pinche por primera vez delante de gente con las expectativas bastante altas. Siempre me pregunto: ‘Eh, ¿me gusta esta canción?’. Y esa experiencia me lo confirma. Entonces, pienso: ‘Eh, ¿a mi público le gustará esta canción?’. Y eso también me ayuda a aclarar dudas.’

Hay gente que se queja de que he cambiado demasiado. Otros, se quejan de que no he cambiado lo suficiente. Yo creo que toda canción está condicionada por la situación en la que se encuentre el oyente. Si estás pasando por una ruptura, quieres escuchar canciones sobre desamor. Si estás enamorado quieres escuchar canciones sobre eso.

Compongo música que habla sobre lo que estoy viviendo. Si el estilo es el mismo de siempre, es porque soy la misma persona de siempre. Si el estilo es distinto, es porque soy una persona humana que cambia cada día. Es un tema abierto a la interpretación, y nadie está equivocado.’

 

- Laila Climent

Aquí compagino mis dos mayores pasiones: la traducción y la música electrónica.
Close