JOOF Editions Vol.5

John 00 Fleming, Gai Barone, Paul Thomas y Tim Penner presentan el quinto volumen de “JOOF Editions”

“JOOF Editions” es una serie de compilaciones de John 00 Fleming, y presenta el quinto lanzamiento de la misma. La diferencia más visible entre esta nueva “Editions” y las cuatro anteriores está en el número de mezclas, que ha pasado de una a cuatro, en esta edición Gai Barone, Paul Thomas y Tim Penner acompañan a John 00 Fleming.

El quinto de Fleming es el perfecto truncamiento de las “JOOF Editions”. Su maravillosa introducción espacial se convierte rápidamente en una cosa más ruda y resistente. A lo largo del camino, incorporando matices más nítidos, ‘Nekyia’ de Basil O’Glue y, su variación de Facade, ‘Shrine’, se sientan junto a ‘Ananda’ de Stan Kolev. Con una secuencia sorprendente, fuerza de percusión y ecoicamente intensa una tras otra, culmina con ‘Arise’ y ‘Timelapse’, un doble golpe de Jerome Isma-Ae. En el punto medio, la mezcla de John atraviesa la sutileza, pero inconfundible, sobre una tierra más oscura y robusta. El propio ‘Drop From The Vile’ de JOOF y el ‘Tri-be’ de Miika Kuisma, oscurecen ‘Perth To San Diego’ de Airwave.

El primer mix de esta compilación es el de Tim Penner, el canadiense de todas partes. Un hombre con una notable pasión por las naturalezas más abstractas y vanguardistas del progressive, que nos ofrece dos horas de música incesantemente fascinantes. En su mezcla, fina, matizada con precisión y exploratoria, se recurre con los últimos programas de sonido de The Stupid Experts, Rick Pier O’Neil, ACUMEN, Be Morais y otros. Además, naturalmente, hay una dosis significativa del propio material de Penner, procedente de su álbum “Radio Silence” recientemente lanzado. Al incorporar a Tim a “JOOF Editions”, John dijo: Una vez en cada década te encuentras con un genio de productor. Uno que está tan adelantado que no estás seguro de dónde ubicarlo dentro del género. Ese es Tim Penner en pocas palabras”.

El siguiente es Gai Barone, “un productor que -desde Sasha hasta Armin van Buuren- existe fuera de cada burbuja. Sus melodías hipnóticas se han vuelto irresistibles para todos los amantes de la música. No es solo un talento, Gai es uno de los artistas más encantadores y humildes de este planeta” (palabras de John). En su búsqueda por hacer justicia a la reubicación de “Editions”, el italiano se ha esforzado extraordinariamente. Este mix es prácticamente un nuevo álbum de Gai Barone, ya que 14 de 17 temas son nuevas producciones de Gai, e incluye también 6 nuevos alias: Charlotte Petitte, Dead Panther, Tannura Revolutionary Blocks, Celvee, Ayer Astura y Barra Uno.

Por último, y no menos importante, está Paul Thomas. Dando la bienvenida a Paul, John dice: “El último nuevo linaje en ascenso en los últimos dos años se ha puesto en el radar de gente como Hernan Cattaneo o Nick Warren, además de tocar un acorde con el mundo Trance también. Uno de los DJ y productores de progressive destacados de los últimos años. Paul Thomas aumenta el ritmo en su mezcla, a través de temas clave como ‘Sacra’ de Dmitry Molosh, la nueva versión de Molosh de Aly & Fila vs. Ferry Corsten ‘Camellia’  y producciones propias como ‘Joheia’ y ‘Lorax’.

- Jessica Lara

Amante de la música electrónica en general, destacando el Trance y Progressive en todas sus variantes. Con la mente abierta a nuevos géneros. "No Music No Life".
Close