Johan Mila y Beatmines presentan ‘Balanace Of Texture’ en Traum

Contiene cuatro temas de techno underground y melódico, altamente bailable con influencias progresivas

Tras editar varios singles y remezclas, ahora ha llegado la hora de que Johan Mila y Beatamines se unan para su primer lanzamiento en solitario en la exigente y prestigiosa disquera alemana Traum.

EL DJ y productor español Johan Mila es conocido por sus lanzamientos profundos, oscuros y misteriosos, pero también melódicos y contundentes, y es el compañero perfecto en esta alianza única e internacional. Ha publicado, con gran resultado de ventas, su música en sellos como Sincopat, Traum Schallplatten, Upon You Records, Culprit LA, Crow, etc. Siendo residente de Garito Café y R33 Mallorca ha compartido cartel con Maceo Plex, Seth Troxler, Jamie Jones, Miss Kittin, Pig & Dan, Dino Lenny, Renaat Vandepapeliere y actuado en ciudades como Barcelona, Madrid, Ibiza, Málaga, etc.

Por su parte, Beatamines no necesita presentación para los fanáticos del techno alemán. Ha sido un miembro activo de dicha escena durante más de 10 años, durante los cuales ha lanzado producciones de calidad y pinchado en muchos de los principales clubs y festivales de Alemania y Europa.

‘BALANCE OF TEXTURE’, TEMA A TEMA

El EP comienza con ‘Arrive’, este tema que sirve como intro tiene un ligero toque taciturno, rayano en lo melancólico, es muy cinematográfica y, también, disfruta de un toque futurista. Su energía techinterna, que va en progreso permanente, lo convierte en un artefacto altamente bailable en los mejores dancefloors imaginados.

‘Balance Of Texture’ es un corte -tan hibrido místico como clubby– que logra acumular su intensidad de manera sublime antes de que liberar una melodía reptante y un arreglo de cuerda que tras quebrarse da lugar al silencio total… ¿Qué es esto? ¿Krautrock? Para dar paso de nuevo a la melodía y, cómo no, al movimiento. Todo ello mientras introduce algunos rayos de sonidos interestelares atraviesan el propio tema como una espada láser o un poderoso sintetizador en una pista disco de los años 70.

‘Esprit’ captura muy bien la sensación de su propio nombre. La pista es una especie de banda sonora que parece extraída de un lugar solitario y remoto como un pueblo fantasma. Grandes sonidos de lamentos le dan este toque setentero. Pero la pista no es de ninguna manera unidimensional, sino todo lo contrario. Recoge diversas influencias que no creería que podrían unirse y las une para crear un fuego artificial de emociones.

Con ‘Human Error’ se cierra el EP. Se trata de un corte que funciona a modo de banda sonora de película sci-fi de los años 70. Parece emergido desde las mismas profundidades del espacio. Tan sofisticado y atemporal como evocador. 

Nota de prensa

Fernando Fuentes

Beatamines & Johan MilaBalance Of Texture | Traum

TRACK LIST:

1. ‘Arrive’

2. ‘Balance Of Texture’

3. ‘Esprit’

4. ‘Human Error’

ESCUCHA Y COMPRA:

https://geni.us/traumv243

+INFO:

https://www.facebook.com/JohanMilaOfficialPage/
Botón volver arriba
Cerrar