Jeff Mills habla de sus 10 mandamientos del dj

Uno de los mejores dj de techno, Jeff Mills, se ha pronunciado respecto a la música electrónica y ha explicado sus 10 mandamientos del dj

Jeff Mills ha hablado, y cuando una autoridad como él lo hace, los demás no podemos hacer otra cosa que escuchar, aprender y callar. El capitán de Axis Records lo ha hecho a través de sus redes sociales donde hace unos días nos sorprendía a todos con una publicación en la que mostraba su opinión respecto a la música electrónica y al dj, sobre todo al del techno.

A continuación puedes leer el comunicado que hizo referente a los 10 mandamientos que debe seguir un dj y a su vez, la opinión que tiene Jeff Mills respecto a lo que es para él la música electrónica.

“Permítame llegar al punto vital de este comentario.
Desde mi opinión profesional, la música electrónica en comparación con otros géneros, no es una serie de obras musicales aburridas o mundanas como sugieren algunas personas. La idea de que es un género que “ha seguido su curso” debido a la excesiva dependencia de la tecnología tampoco está probada. Sí, cualquiera puede buscar música que no le guste o que no le guste, pero esto se puede decir en cualquier otro género musical y en cualquier forma de arte. Tenga en cuenta que, en este género, las personas pueden expresarse de todos modos, en cualquier nivel por cualquier razón que elijan, y en la música, no existe algo “correcto” o “incorrecto”, “bueno o malo”. Las cosas son como son, eso es todo. Si eres uno que no está de acuerdo, entonces quizás la música electrónica no sea para ti. Quizás lo que estás buscando está sucediendo en otro género. No tiene mucho sentido perder el tiempo cuando no es necesario. Ahora, hay artistas en la música electrónica que están aprendiendo esta industria, la forma de arte, cómo ser músico y artista a medida que avanzan. Esto no es inusual y la idea de saberlo todo desde el principio no es realista. Solo los artistas pueden diseñar sus carreras, no el público. A cualquier artista que sienta que la mayoría de las críticas hacia su trabajo son duras e injustificadas, les digo esto. “La única forma de cerrarlos es mejorar en lo que haces”. Si te llamas músico, haz mucha música. Si eres DJ, domina el arte de programar música. Si no sabes cómo, mira y estudia.

Aquí hay 10 puntos que creo que deberíamos tener en cuenta:

1. Es muy fácil e incluso puede ser divertido ampliar los acontecimientos en esta industria. Sugiero un replanteamiento ocasional de la necesidad de trivializar a los artistas y lo que dicen o están haciendo. En cambio, mira lo que han hecho. Las acciones hablan mucho más que las palabras.

2. Comienza a hablar de música. No en términos de lo correcto o lo incorrecto, sino de lo que el artista intentaba decir. Si tiene dificultades para entender el significado, pregúnteles.

3. La “industria” de la música moderna todavía es relativamente nueva. Ni siquiera 100 años de vida. Como con cualquier cosa, si no se soluciona, no hay razón para creer que no desaparecerá ni cambiará hasta convertirse en otra cosa. Cuida de verdad lo que amas.

4. Existe la “industria de la música” y luego está el “arte”. No es frecuente que ambos se puedan dominar al mismo tiempo. Para algunos, puede tomar un tiempo comprender completamente ambos lados. Sin juzgar siempre, solo mira y escucha.

5. Algunas veces el público puede estar equivocado. A menos que todos nazcan automáticamente con un profundo conocimiento de la música, es posible que grandes grupos de personas subestimen y sobreestimen. Es solo a tiempo que emerge la verdad real. Entonces, solo porque creas en algo lo hace o no lo hace necesariamente realidad. Ten cuidado con lo que lees. Fortalezca y actualice su filtro.

6. En la música no se trata de ser perfecto. Y si crees que es tu gusto y percepción, entonces considera esto: cuando escuchas música, es solo un porcentaje de lo que el productor está tratando de decir. Eso, son sentimientos verdaderos y completos que generalmente nunca se extraen por completo y se traducen en notas y acordes precisos. Hay muchos compromisos en el proceso. Algunos músicos nunca lo hacen bien, entonces, ¿cómo se puede suponer que lo que estás escuchando es perfecto?

7. Aunque la industria de la música todavía tiene dificultades en ciertas áreas, es importante recordar que será la “música” que la gente recordará más. Ni el festival, ni el video, ni la crítica. La contribución de un músico, medida como lo importante para el género, será el aspecto más importante que reconoceremos.

8. Mezclar música no convierte a nadie en DJ. Saber cómo manejar a las personas requiere una habilidad especial que implica la percepción atmosférica, la gestión del tiempo, el buen juicio y, lo más importante, la realidad de que nunca hará felices a todos.

9. No importa lo que digan, no existe el mejor DJ o artista. Se acaba de crear para obtener dinero.

10. Y, por último, cualquiera que haya decidido ser artista o músico ha decidido que quiere darle algo al mundo y a la cultura. Sí, también pueden querer ser ricos y famosos, pero hay otras formas más rápidas de serlo. Apreciar algo por lo que es, no siempre por lo que debería ser, se puede sentir de más maneras de las que probablemente imaginas».”, concluía Jeff Mills.

Please allow me to get right to the vital point of this commentary. From my professional opinion, Electronic Music, in…

Gepostet von Jeff Mills am Mittwoch, 6. November 2019

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar