Jeff Mental presentan los remixes de ‘Sweet High’

Jeff Mental presentan los remixes de ‘Sweet High’ firmados por Fernando Lagreca, Superama 3am y Thimbleen el sello Envy Music

Hace unos meses Jeff Mental se presentaba ante el mundo de la mejor manera posible o lo que es lo mismo: avanzando ‘Sweet High’, el primer tema de su primer, esperado e inminente EP que verá la luz durante estos primeros meses del 2018. Ahora, lo que nos presentan, desde Murcia, los músicos, DJS y productores –Pastore yDavid MK– son los remixes -que de este bello y hechizante pasaje de pop-soul electrónico introspectivo y ensoñador que termina desembocando en una indietrónica sofisticada y denodadamente clubby- han firmado un trío nacional de lujo: Fernando Lagreca, Superama 3AM y Thimble. Lo publica el sello madrileño Envy Music.

Seguramente lo mejor de las tres revisiones que de ‘Sweet High’ han pergeñado estos tres artistas electrónicos, tan diversamente talentosos como lejanos en sus propias propuestas estilísticas, es que han sabido, y como mandan los cánones del buen remix, conservar la sinuosa emotividad del tema original, sobre todo respetando y dimensionando lo vocal, sin dejar de meter mano entre sus entramados rítmicos y melódicos -sintes y beats en perfecta y feliz colisión- para arrojarlo, desde tres nuevas visiones del mismo track, al mismo centro del dancefloor.

El uruguayo “abarcelonado” Fernando Lagreca se lleva ‘Sweet High’ hasta las lides del techno ajausado, clubby y siempre underground. Le aporta una suave dosis de energía oscura, sonidos sintetizados y un bombo en primera línea de fuego para que después un sinte melódico vs. mental, tras un drop sabiamente ubicado, lo termine de subir a lo más alto. Para bailar hasta caer rendidos.

El DJ y productor madrileño Iván Smoka, aquí parapetado tras su nuevo aka Superama 3AM, lo que hace es aportarle al original un cálida vs. refrescante dinámica houssie, con mucho de analógico, voces loopeadas y algo distorsionadas, que le suma movimiento, cadencia y buen gusto. Al entrar, por fin, la noctívaga y delicada melodía que termina dibujándonos una mueca de felicidad, una sonrisa. Gran remix, sin duda.

Finalmente, Thimble -productor malagueño, residente en “los madriles”- le suma unos gramos de oscuridad, misterio y sofisticación que le sientan como un guante. El deep-house techificado, orgánico, armónico y en constante progresión -que propone este avezado y emergente remixero- lo dimensiona hacia inéditas estancias ambientales, casi celestiales y próximas a la IDM bailable, nunca soñadas por los propios Jeff Mental. Bello y mutante.

En fin, Jeff Mental saludan al 2018 como si fuera a ser suyo. Lo será.

Beatport

 

nota de prensa 

Fernando Fuentes

- EDMred

Close