Jay Hardway habla de sus futuros proyectos y últimos lanzamientos

En una reciente entrevista a TheNocturnalTimes, Jay Hardway habla de su carrera artística y sus últimos lanzamientos


El productor holandés habla de su último tema ‘Solid‘ y cómo la creo de una forma totalmente esporádica, convirtiendo un scratch en toda una melodía y uno de sus mejores temas hasta el momento:

La cree mientras hacía un tutorial sobre producción. En el tutorial me pidieron que empezara una canción a partir de un scratch, y así lo hice, y al final acabé creando ‘Solid‘. Me inspiré en ‘Sky and Sand‘ de Paul Kalkbrenner para hacer el break y la melodía, osea que tiene influencias del trance. Creo que es una melodía muy típica mía y estoy muy contento con el resultado.’

Jay ha tenido la oportunidad de colaborar con artistas como Martin Garrix, Bassjackers, DVBBS y Lucas & Steve, convirtiéndose en un indispensable de Spinnin’ Records. El holandés cuenta en qué se inspira a la hora de producir y qué  le hace mantenerse vivo a la hora de pinchar sus canciones:

Siempre es genial pinchar canciones en las que has estado trabajando mucho tiempo. Y cuando la respuesta del público es buena mucho más. De vez en cuando me aburro de mis propias canciones porque paso muchas horas trabajando en ellas, pero la reacción del público y de la gente a través de internet me hace muy feliz y hacen que siga pinchándolas.’

A pesar de ser ya un veterano dentro de los escenario y los estudios de producción, el holandés no para ni un segundo y ya tiene proyectos en mente:

Me encantaría hacer una gran gira en autobús con mis amigos djs. No suelo fijarme mucho en otros artistas pero siempre me inspiro de la gente que me rodea, ya sean artistas que están empezando o que llevan más de 20 años en los escenarios, no importa, me inspiro de la buena energía.

Tengo algunas colaboraciones muy buenas aunque no puedo hablar mucho de ellas ahora. Tengo una canción con un artista que la gente no va a esperarse, tengo muchas ganas de compartirla con todos vosotros muy pronto.’

 

 

- Laila Climent

Melómana y enamorada de la electrónica. Progressive y groove en vena. Empezando muy pronto en un mundo del que quiero formar parte para siempre.