Jack Back, el álter ego underground de David Guetta

David Guetta desempolva su alias Jack Back, con el que regresa a los sonidos underground que le vieron nacer como artista

Aunque era un secreto a voces que David Guetta quería volver a hacer música menos comercial, el como y el cuando, pero sobre todo el material con el que libera a su álter ego, nos ha dejado perplejos.

Y aunque use la palabra perplejo -Que está confuso y desconcertado y no sabe lo que debe hacer, pensar o decir- realmente no sería más que un modo de expresar mi gran sorpresa, ya que realmente enseguida supe que hacer, pensar y decir.jack-back-mixtap-en-EDMred Jack Back, el álter ego underground de David Guetta

Lo primero que hice fue pasarle el lanzamiento de Jack Back a mis amigos más techneros, a los puristas, para que me dieran su opinión. Todos hemos coincidido en que hay gran material, con algunos temazos House y Techno de muchos kilates.

Así que dejando a un lado nuestros prejuicios, personalmente presento mis respetos, para un Guetta al que llevo demasiado tiempo viendo un poco perdido.

El momento para liberar este trabajo denominado ‘Mixtape’, y que está compuesto por doce cortes, también sorprende, ya que lo hace prácticamente a la par que su nuevo álbum de estudio ‘7’, que verá la luz la semana que viene.

” ‘7’ representa un ciclo completo para mí, y por ese motivo quería volver al principio del ciclo. Originalmente comencé con música house underground, pinchando en todas los raves y clubes underground en París. Quería volver a hacer música solo por diversión, sin ningún enfoque comercial. Quiero hacer todo tipo de música que me guste, lo hago por amor a la música”. David Guetta

Recordemos que además Jack Back es el nombre del sello que fundara el francés con Nicky Romero en 2012, al que parece que definitivamente quiere dar un uso intensivo para acoger a estos sonidos underground a los que David Guetta considera como su regreso a casa.

Veremos si realmente este nuevo proyecto tiene entidad propia, con recorrido, y sobre todo con agenda de eventos, o simplemente es un ejercicio de escape transitorio.

Tracklist
1    Jack Back – Reach For Me
2    David Guetta & Cece Rogers – Freedom
3    Jack Back – Grenade
4    Jack Back – Inferno
5    Jack Back – Overtone
6    Jack Back – Back and Forth
7    Jack Back – Pelican
8    Jack Back – Afterglow
9    Jack Back – Think Think Think
10    Jack Back – Orion
11    Jack Back – What 2 Say
12    David Guetta (feat. Chris Willis) – Just a Little More Love (Jack Back 2018 remix)

- Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.