Icarus hablan de sus actuaciones, ¿qué prefieren, DJ set o live?

En su última entrevista para EDMIdentity, el dúo Icarus ha hablado sobre sus preferencias a la hora de pinchar


El dúo británico Icarus no ha dejado de crecer desde su aparición en la escena electrónica y es que, es innegable el talento de estos dos hermanos a la hora de producir melodías que no dejan a nadie indiferente. Recientemente han lanzado ‘Man of the Land‘ y ‘Echoes‘, trabajos que corroboran el increíble éxito que han alcanzado estos últimos años.

Ahora mismo se encuentran de gira con RÜFÜS DU SOL, y es la excusa perfecta para los londinenses de representar el sonido house europeo por Norteamérica donde, sin duda, pondrán en práctica su versatilidad a la hora de pinchar, ya sea como DJ set o en live:

Por un lado, en los shows en directo es todo pura música de Icarus, remixes incluidos. La primera vez que lo hicimos nos sentimos muy orgullosos de que la gente hubiera venido a vernos pinchar nuestra propia música. Seguimos queriendo que la gente viva ese pequeño viaje con nuestras actuaciones en directo, así que ponemos en práctica nuestra experiencia para crear la sesión. Mezclamos canciones para mantener la energía de una sesión de DJ y solo introducimos pequeños descansos para dirigirnos al público o subir a cantantes al escenario. Sentimos que las vocales en directo le dan a nuestra actuación otra dimensión.

En un DJ set nos esperamos hasta que entramos en la sala para analizar la atmósfera. Hemos probado a planear nuestras sesiones en el pasado y no nos terminaba de convencer. No puedes reaccionar ante un público de esa forma. Además, es mucho más divertido mezclar sin esa presión. Creemos que hay un equilibrio entre ser DJ y tener a la multitud contenta y bailando, pero también creemos que es importante representarse a sí mismo como artista y pinchar lo que tú quieres o te apetece.

Es una sensación genial la de conectar con un público y sentir la misma energía cuando estás pinchando en un club o en un festival. Crear sesiones con el ambiente del estudio sigue siendo divertido porque puedes centrarte por completo cuando pinchas por puro entretenimiento, pero nada de eso se puede comparar a pinchar para gente, en nuestra opinión.

 

 

 

- Laila Climent

Aquí compagino mis dos mayores pasiones: la traducción y la música electrónica.
Close