Hot Since 82 habla de Carl Cox como su mayor influencia musical

En su reciente entrevista en Forbes, Hot Since 82 habla de la necesidad de reinventarse y de Carl Cox


Con más de 7 años de carrera musical a su espalda, Hot Since 82 es uno de los DJs más influentes dentro de la escena techno a día de hoy, y según el británico, la clave fundamental de seguir en activo y mantener el éxito, es innovar.

Nunca planeo un set, simplemente empiezo a pinchar y veo a dónde me lleva la gente. Depende de la energía puedo saber si van a disfrutar la sesión o no. Vas improvisando. Cuando llevas toda la noche pinchando es una buena idea empezar la primera hora de una forma y acabar de otra distinta. Me preparo un poco, pero al pinchar semana sí y semana también ya conoces lo suficiente tu música.

Llega un punto en que llevas tanto tiempo haciendo lo mismo que tienes que intentar reinventarte e innovar. Tienes que mantenerte fresco, por tu bien y por el de tus fans. De lo contrario, te mantienes en el mismo punto y ahí es cuando empiezas a pinchar mal. Empecé un nuevo sello discográfico, comenzamos a organizar las fiestas de ‘Knee Deep In Sound’ y luego continuamos con las Labyrinth en Ibiza. Este es un momento muy creativo porque no solo nos gusta elegir el sitio para la fiesta, sino que buscamos lugares donde no se haya hecho ninguna fiesta antes.’

El disc jockey también habla de sus mayores influencias musicales, y lo importante que es idolatrar a otros artistas a nivel profesional, pero también personal.

Lo que me gusta de Carl Cox es que es un tío muy auténtico. Lo que ves es lo que hay. Es muy humilde y simpático. Me gustaría pensar que me parezco a él y sin duda seguiré sus pasos para convertirme en una persona más cercana a mis fans y tener pequeños detalles como ser amable con el conductor que te recoge en el aeropuerto. Es muy importante tratar a los demás de la misma forma que quieres que te traten. Siempre me ha gustado también Laurent Garnier, pienso que sigue estando en la cima de la música. Es alguien que realmente admiro. Sasha y John Digweed también. Es gracioso porque estos hombres a los que tanto admiro han acabado convirtiéndose en buenos amigos míos.’

 

- Laila Climent

Aquí mezclo mis dos mayores pasiones: la traducción y la música electrónica. Progressive house en vena.