lunes , 23 octubre 2017

Hospitality In The Park, un festival para el recuerdo [CRÓNICA]

Hospital Records nos regala el recuerdo mejor guardado de este verano 2017 en Londres: Hospitality In The Park; LEt In Roll e Invaderz, los grandes triunfadores


Asistir a la segunda edición de un festival tan joven a la par que veteranos en el sector, ha sido una de las experiencias más gratificantes de este verano. Hemos cerrado esta nueva etapa de festivales asistiendo al exitoso festival británico Hospitality In The Park, organizado – como su propio nombre indica – por el sello discográfico Hospital Records.

Hablamos de un festival exclusivamente dedicado al drum and bass y sus derivados. A pesar de sus 10 escenarios, los amantes de este género iban a disfrutar de 12 intensas horas de sonidos muy familiares. Liderado por el gran Hospitality stage, pasando por el gran invitado Let In Roll y llevándonos la grata sorpresa del nuevo estilo creado por el sello Invaderz, que más adelante detallaremos.

Finsbury Park, verdoso, poblado y acogedor parque londinense – como acostumbra a presentar esta maravillosa ciudad inglesa – amanecía muy temprano con unos invitados poco habituales en el día a día. Miles de jóvenes se daban cita en los aledaños de la entrada al parque, donde se podía intuir que no era un día más de tal soleado y apetecible sábado de descanso. Adentrándonos en el parque, a eso de las 10:30am, se dejan ver los primeros festivaleros, los más madrugadores, los que no perdonan 2 minutos de música. Aquellos que verdaderamente llevan muchos meses esperando este día.

14481971_1499065030107417_4340650098007943002_o-795x450 Hospitality In The Park, un festival para el recuerdo [CRÓNICA]
Hospitality In The Park

Muchos hacen un ‘pre-drinks’ (botellón para toda persona humana) antes de entrar al festival. No es la hora más apetecible para degustar un magnífico whisky escocés o una botella de sidra, pero como es costumbre: “familia, un día… es un día”. Dentro nos esperaban 11 largas horas de calidad, talento, novedades, sorpresas y, sobretodo, mucho drum and bass. Nosotros debíamos entrar pronto si no queríamos perdernos el primer plato fuerte de la jornada. Este tiene nombre y apellido: DC Breaks B2B Culture Shock. Los británicos actuaban en la carpa de Let In Roll, invitado de lujo para esta segunda edición de Hospitality In The Park. Una grata manera de empezar la mañana; calidad en el género, talento a los platos y un stage donde no cabía un alfiler a pesar de su temprana actuación.

Teníamos muchas esperanzas en el que podía ser la novedad del día. El escenario del sello Invaderz, propiedad de Dj Guv y Macky Gee, este último dará que hablar. Es por ello que decidimos pasar por la concurrida pero aceptable carpa, sin olvidar que el siguiente “bicho” se llamaba Teddy Killerz. Uno de los buques insignia de RAM Records se convertía en el patrón del barco checo (Let In Roll) para acercarnos el drum and bass más leñero hasta el momento; sería superado por los terceros en discordia. A la hora de la siesta, pero no era momento para ello. Los ahijados de Noisia, The Upbeats, reventaron el escenario con una de las actuaciones de la noche. El día se ponía serio y tan solo llevábamos 2 horas dentro festival.

Fabric era otro de las presentes en tal marcado día. No podía faltar uno de los icono de la noche londinense que tantos momentos de gloria ha dado y sigue dando a esta ciudad y a los amantes del drum and bass. Precisamente no fue eso lo que nos encontramos en su interior, pero si uno de los mejores momentos del día. Muchos habrán escuchado hablar de este “nuevo” estilo que tan de moda se está poniendo. Un bassline de primer muchísima calidad que ponía el toque diferente en esos 2.000 metros cuadrados de Finsbury Park.

Desafortunadamente, no pudimos vivirlo por mucho tiempo, ya que nuestro schedule estaba hecho desde hacía unas horas y nos tacaba pisar el imperio de Hospitality. Era el escenario más espectacular, más grande, con mayor juego de luces… Hospital Records había echado el resto aquí. Un ‘Special Set’ de Krakota, uno de los artistas más valorados en el sello de London Elektricity, dueño y señor de todo aquello que había allí montado,  nos teletransportaba a recuerdos que todos teníamos en la memoria. Recuerdos inolvidables y momentos como este nos pusieron la piel de gallina a todos los allí presente.

Decidimos tomar un respiro y tras unos minutos en Invaderz stage – esa música nos tenía ganado desde el primer momento en que pisamos la carpa – volvíamos a la “guerra” con dos titanes en Let In Roll. Probablemente las dos sesiones más duras que íbamos a escuchar durante la tarde. Y así fue. Pocos calificativos hacen falta para describir lo que vivimos con Audio y The Prototypes. Dos auténticos búfalos que pusieron como motos al personal que se daba cita bajo la calurosa carpa checa. Sinceramente, era complicado aguantar más de 40 minutos sin salir de allí, uno de los fallos de este festival. Estaba todo cerrado y se hacía complicado en incluso momento respirar con normalidad.

Nos quedaban pues tres platos fuertes. El primero de ellos era Macky Gee. Mucho se escuchará hablar de este artista en los próximos años. Un nuevo estilo musical que está entrando fuerte en el género bass y que está consiguiendo muchos adeptos. No hacía falta más que mirar cómo estaba el escenario durante su actuación. Y por si fuera poco, uno de los artistas más consolidados del rap. Mr. Harry Shotta aparecía en escena para llevar a cabo un set con una conjugación perfecta. Temas conocidos, sonidos únicos que caracterizan a Invaderz y especialmente a Macky Gee y un ambiente excepcional. Probablemente, la mejor sesión del día estaba pasando.

Para acabar la noche nos esperaba una legenda, Danny Bird, y dos de los hombres del momento, TC B2B Metrik. El primero de ellos no defraudó. Lo dio todo sobre el escenario y su más puro drum and bass de Hospital Records sonó bajo la fría noche londinense. Los dos últimos, probablemente el set más esperado del día por popularidad, se puede calificar como ‘madness’. Aparecieron los fuegos, llegó el ‘Get Down Low’, y Metrik y TC pusieron un broche de oro a uno de los mejores días que hemos pasado en Londres desde la existencia de EDMred. No sabes cuándo; pero nos volveremos a ver Hospitality In The Park.

Hospitality In The Park, un festival para el recuerdo [CRÓNICA]
5 (100%) 2 votes

Sobre Angel Reales

No conozco aún a esa persona que es infeliz delante de un escenario. Si me dejas, solo quiero contarte lo poco que sé de la música electrónica. De sevillanas maneras.

Deja un comentario