Horarios de ‘Madrid Fue Una Ciudad Mundial’

‘MADRID FUE UNA CIUDAD MUNDIAL’ presenta sus horarios oficiales, con Azul y Negro, Esplendor Geométrico, Aviador Dro y Flash Zero por primera vez en un mismo escenario

 El próximo viernes, 18 de mayo de 2018, en la sala Mon Live de Madrid, a partir de las 19.00h, se celebrará un concierto único, irrepetible y para la historia. Por primera y única vez las principales cuatro bandas de la mejor electrónica nacional de los años 80 actuarán sobre un mismo escenario sustanciando un cartel inédito y exclusivo.

Azul y Negro, Esplendor Geométrico, Aviador Dro y Flash Zero son los más legendarios exponentes de la primigenia electrónica española que surgió en nuestro país en la década de los 80 y que, casi cuarenta años después de su génesis y explosión, conservan toda su esencia maquinal, industrial, tecno-pop, sintética y bailable.

HORARIOS OFICIALES

PUERTAS ABIERTAS DESDE LAS 19.00H.

HORARIOS-OFICIALES-MADRID-FUE-UNA-CIUDAD-MUNDIAL Horarios de 'Madrid Fue Una Ciudad Mundial'

‘MADRID FUE UNA CIUDAD MUNDIAL’, EL DISCO

‘Madrid fue una ciudad mundial’ reúne y recopila a cuatro de los proyectos más importantes de la historia de la música electrónica española en un disco VVAA preparado en coordinación con el concierto de mismo nombre. Se pondrá a la venta el mismo día del concierto– 18 de mayo– en una edición limitada en vinilo 10”, de 350 ejemplares.

En esta joya discográfica Aviador Dro ofrecen dos mezclas de estudio inéditas de 1981. Flash Cero ha incluido un tema rescatado de 1987. Azul y Negro colaboran con una versión demo de su clásico ‘La Torre de Madrid’ de 1981 y, finalmente, Esplendor Geométrico participa con un par de tracks grabados en vivo en 1989 y disponibles por primera vez en vinilo.

TRACK-LIST:

A1. Aviador Dro – ‘El Retorno de Godzilla’ (Versión Alternativa)
A2. Aviador Dro – ‘Cita en el Asteroide’ (Versión Alternativa)
A3. Flash Cero – ‘La Máquina del Tiempo’ (Demo)
B1. Azul y Negro – ‘La Torre de Madrid’ (Demo)
B2. Esplendor Geométrico – ‘Rotor’ (Directo)
B3. Esplendor Geométrico – ‘Tass’ (Directo)

AZUL Y NEGRO

Reyes absolutos del tecno- pop en España durante los primeros años 80 con éxitos como ‘La torre de Madrid’ o las archiconocidas sintonías como banda sonora de ‘La vuelta ciclista a España’ durante varios años. Fueron una máquina de hacer éxitos y unos adelantados con el tecno-pop en llegar a todo tipo de público en España. Tremendos. Un referente electrónico monumental.

ESPLENDOR GEOMÉTRICO

Una banda Nº1 de la música industrial mundial, reconocida desde sus principios y en la prensa musical más importante de esos años en el mundo, la famosa revista musical inglesa ‘New Musical Express’ por los describió así: “Los mejores de la música industrial en todo el mundo”. Hoy día ya en la segunda década del Siglo XXI son cabeza de cartel en festivales y eventos por todo el mundo y lo más importante es que hacen ‘sold out’ allá por donde giran, New York, Los Angeles, Tokyo, Bruselas, etc. Recordar que Esplendor Geométrico nace de una escisión de Aviador DRO y sus obreros especializados en 1979.

AVIADOR DRO

Únicos e inolvidables, sus tesis sobre revoluciones ideológicas y el amor a la electrónica camino de un mundo futuro, los convirtió en la parte inteligente y en un nuevo acto y de afrenta revolucionaria de la ‘Movida madrileña’ copada por el pop-rock siendo ellos la excepción. Bendita excepción. Crearon verdaderos himnos inolvidables y atemporales, corrosivos o llenos de seducción, introdujeron debates nucleares y pusieron a las masas juveniles y sin avisar, a bailar, más que a cantar canciones … a bailar. “No podré olvidar el color de tus ojos al bailar” cantaron y cantan. Fabulosos.

FLASH ZERO

Son, por antonomasia, la banda madrileña de música electrónica. El synth-pop de combate, la explosión de la EBM y el centro del Vakalao. Un grupo futurista y visionario. Temas sobre la psicología (‘Doble Personalidad’) o los viajes espaciales (‘Ciudad Estelar’), sobre conspiraciones políticas(‘Conspiracy’) o arrebatadores como una vida escandalosa: su éxito ‘Raya España 21’ sonó en medio planeta.

Viernes_18 Mayo 2018.

Sala Mon Live (Madrid)

De 19.00h a 23.30h.

MADRID FUE UNA CIUDAD MUNDIAL

AZUL Y NEGRO + ESPLENDOR GEOMÉTRICO + AVIADOR DRO + FLASH ZERO

Promotora: Electrika Factory

 

ENTRADAS Y PRECIOS

Precio Entradas: Anticipada: 23€/ Taquilla 28€

A la venta en Rotor Discos, Diskpol, Escridiscos, Rara Avis Store, FNAC, Carrefour, Halcón Viajes

Ticketea

LINK AL EVENTO: https://www.facebook.com/events/112919376101896/

- EDMred