sábado , 16 diciembre 2017

Hardwell conserva su trono

Hardwell consigue el número uno de la lista DjMag por segundo año consecutivo.


 

El incomparable marco de Amsterdam Music Festival, sirvió anoche para que el actual rey de la música electrónica revalidara por segundo año consecutivo su corona. Hardwell (1) conserva el trono, larga vida al Rey.

Pero esta lista trae muchas cosas a analizar. Y como diría Jack el Destripador, vamos por partes.

 

Comenzando por el principio

En el top 10 todos mueven silla salvo el número uno.

Dimitri Vegas & Like Mike (2), que eran mi apuesta al número 1, se han

Screenshot_2014-10-19-09-34-57_1-386x1024 Hardwell conserva su trono
Fuente web: DjMag

quedado a un solo paso de conseguirlo.

Completa el podium Armin van Buuren (3).

Como entrada más fuerte en el top 10, la irrupción sin miramientos de Martín Garrix (4), que se queda a las puertas de los 3 más votados con una de las subidas más significativas de la lista y la única cara nueva en el top 10, ya que Skrillex (9), aunque no estuvo en el 2013, ya sabe lo que es estar en el selecto grupo de los top.

Los POP ganan pasta pero no puestos

Si hace unos días veíamos como los 3 mosqueteros pop de la música electrónica se repartían el pastel de las ganancias, hoy vemos que ese dominio no se refleja en la lista.

David Guetta (7) baja 2 puestos, mientras que Avicii (6) baja 3. Calvin Harris (11) es el único de los tres que sube con 4 puestos, pero no logra entrar en el top 10 pese a ser el que más factura.

Parece que la gente quiere caña.

 

El Trance se desploma.

Algo de lo que más me llama la atención es como los mas tranceros de la lista caen posiciones.

Armin van Buuren (3) cede otro puesto este año. Pero se puede dar por satisfecho, ya que casi todos sus compañeros de género se dan un batacazo importante.

Above & Beyond (25) caen 8 puestos, los egipcios Aly & Fila (28) caen 8, el mítico y dos veces número uno de la lista Paul van Dyk (38) cae 6, Markus Shulz (44) lo hace en 23 puestos, ATB (58) pierde 25, Orjan Nilsen (79) cae 30, Ferry Corsten (91) cae nada menos que 49 posiciones marcando una de las mayores bajadas.

En el borde del abismo quedan el ruso Arty (99) con 42 puestos de pérdida y el Irlandés John O’Callaghan (98) con 16.

Como contrapunto a esta debacle del Trance, está la brutal subida de Ummet Ozcan (31) que protagoniza la subida mas fuerte de la lista con nada menos que 68 puestos ganados.

 

Nuevas entradas

Brutales las irrupciones de Deorro (19) y los canadienses DVBBS (20), unas entradas en la lista por la puerta grande.

Borgore (41) y Kura (42) serían las otras incorporaciones de mitad de la tabla, y por tanto mas que reseñables.

 

Otros datos que me llaman la atención

Subidón del dúo Blasterjaxx (13) de nada menos que 58 posiciones.

El dinosaurio del Techno, Carl Cox (59), sigue perdiendo fuelle. Cae 13 puestos siguiendo con la tendencia que parece abocar a los más veteranos año tras año a ir cayendo. Las nuevas generaciones no tienen miramientos y pisan fuerte.

Los únicos que parecen aguantar este empuje son los holandeses Armin van Buuren (3) y Tiësto (5), aunque ambos bajan un año más. Al menos siguen en el top 10.

Y por último quiero destacar que otro año más la lista no cuenta con ningún español entre sus filas. Y es que desde que Wally Lopez la abandonara, parece que se nos resiste. Esperemos que sea el ultimo año que esto suceda y que el enorme talento de nuestros djs y productores se refleje en la lista DjMag.

 

Aquí la lista completa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hardwell conserva su trono
Califica este artículo

Sobre Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close