Hardwell se retira de los escenarios por un tiempo indefinido

Hardwell anuncia en un emotivo comunicado su retirada momentánea de los escenarios para dedicarse tiempo a sí mismo


Hoy hemos de hablar de Robbert van de Corput y no de Hardwell, de la persona detrás del gran fenómeno que llevó el bigroom a los grandes escenarios de la música electrónica. En una carta abierta a sus fans a través de su página oficial de Facebook el reconocido artista explica la necesidad de dedicarse un tiempo a sí mismo y apartarse de los grandes festivales y clubs por de manera indefinida.

Todos somos conscientes de lo dura que la vida de un DJ puede llegar a ser, sin importar el género musical, todos coinciden en lo estresante y exigente que puede llegar a convertirse esta carrera. Lo hemos visto de la manera más trágica, por desgracia, y lo vemos a diario con comunicados de nuestros mayores ídolos reconociendo sufrir ansiedad, depresión y muchos otros efectos secundarios de una vida llena de viajes, contratos con discográficas y en los peores casos, adicciones derivadas de la necesidad de escapar por un momento de esta rutina desbordante.

Hoy, Robbert, ha decidido darse un descanso de todo esto y recuperar su vida personal, no sin ello olvidarse de la música y de sus fans:

 

Hola a todos,

Desde que era un niño he soñado con tener la vida que tengo ahora mismo. Una vida llena de música, relaciones sociales y de libertad para expresarme de la forma más pura que conozco.

Estos últimos años me he conocido mucho mejor a mí mismo y me he dado cuenta de que todavía quedan muchas cosas que quiero compartir con mi familia y amigos, muchos caminos que quiero explorar… Pero ser Hardwell las 24h del día me deja con muy poca energía, amor, creatividad y atención para mi vida personal.

Este es el motivo por el que he decidido despejar mi agenda de manera indefinida, para deshacerme de mis objetivos, entrevistas, fechas límite para lanzar música, etc. Siempre he lidiado con toda la presión que suponen los duros horarios de las giras, pero ahora se han convertido en una montaña rusa que no acaba nunca. Siempre intento dar el 200% de mí mismo, y para seguir haciéndolo y continuar alimentando mi creatividad necesito dedicarme un tiempo a mí mismo, a la persona detrás del artista en la que se refleja todo lo que ha ocurrido estos años. Con esto quiero decir que mi última fecha de gira terminó ayer, el 6 de septiembre de 2018 en Ibiza. Aún así, realizaré mi show ‘All Ages’ en Ziggo Dome durante el Amsterdam Dance Event el 18 de octubre de 2018.

Seguiré haciendo música y nunca dejaré de hacerlo, siempre estaré conectado con mis fans a través de ella…

Por último, pero por ello no menos importante, me gustaría agradecer a cada uno de mis seguidores por todo el apoyo esto tiempo. Es vuestro amor y dedicación por todo lo que hago lo que me ha ayudado a evolucionar en más aspectos de los que nunca hubiera podido imaginar. Soy consciente de que os debo todo a vosotros. Mi más sincera esperanza la pongo en que podremos seguir por este increíble camino juntos. Quiero volver lo más fuerte posible, pero por ahora, voy a ser yo mismo por un tiempo.

Robbert

- Laila Climent

Aquí mezclo mis dos mayores pasiones: la traducción y la música electrónica. Progressive house en vena.