Hardstyle Pianist cambia tu visión con 5 acústicos

Asociamos el hardstyle a sonidos duros e incluso estridententes. Sin embargo hoy os presentamos a Hardstyle Pianist con 5 acústicos que cambiaran tu perspectiva 


Hardstyle, ese género carcterizado por bombos profundos y fuertes melodías, para más de uno la máxima expresión de lo conocido como “Chunda Chunda“. Este tipo de música la solemos colocar en grandes discotecas, parkings o incluso en raves, en definitiva, ambiente de fiesta, y dura además. No obstante, gracias a Hardstyle Pianist, esta percepción puede cambiar. Este sujeto se encarga de hacer acústicos de temas de este estilo, haciendo posible que puedas estudiar esuchando canciones de hardstyle o dormir la siesta a ritmo de hardcore. Podríamos incluso cambiar las grandes superficies destinadas para las celebraciones hard, por un teatro, con sus butacas y un piano en medio. Para ilustrar este concepto hemos elegido 5 versiones de este artista entre las muchas que tiene.

Para empezar, vamos a ponernos sensibles, en este caso Hardstyle Pianist versiona “Faye”, la pieza que Coone dedica a su hija. Hablamos de una letra conmovedora y no es otro que David Spekter quien se encarga de poner la voz. El escenario, también es inmejorable, en esta ocasión, una de las citas más importantes del hardstyle, Hard Bass, donde instrumentos de cuerda y una bateria acompañan a pianista y vocalista, creando una atmósfera única.

Un segundo para secar la lagrimilla y continuamos con otra versión, que también nos pone los sentimientos a flor de piel. En este caso, el tema elegido es “Encore”, Wildstylez es su creador. Ya sabemos que las melodías de este artista son por lo general nostálgicas, pues imaginad si reducimos la parte instrumental a un piano y un violin. El resultado, en definitiva, no es recomendable para personas altamente sensibles.

Vamos a subir el nivel y los BPMs también. Con la siguiente`Cover´nos acercamos un poco al Raw. Nos estamos refiriendo a uno de los grandes temas de este 2018, “Black Mirror Society”, el track que abre el último y excelente álbum de Phuture Noize. Da igual que la velocidad aumente, el reusltado a la manos de Hardstyle Pianist sigue siendo excelente. Una canción con mensaje, que se mantiene en esta versión más acústica.

Volviendo a versionar a Phuture Noize, pero en este caso junto a Ran-D. “Suicidal Superstar” un tema que contiene otra profunda vocal, en la versión de Hardstyle Pianist, una mujer es la que se encarga de interprestarla, dando un toque muy especial. Es increíble, como el músico llena esta pieza de potencia, al igual que la original, solo con un piano.

Como asegurábamos al principio, este artista se atreve con cualquier género que supere los 150 BPMs y por supuesto el Hardcore no iba a ser menos. Tiene versiones de Happy Hardcore, con detalles muy divertidos, pero hemos decidido quedarnos con el Mashup que hace de canciones de Angerfist, uno de los reyes de este estilo. Hay que valorar como trata la velocidad de las composiciones, asi como la mezcla de los temas, sencillamente exquisito.

Esto es solo una pequeña muestra de todo el trabajo que tiene realizado Hardstyle Pianist, si te gusta el hardstyle y estilos similares, ten por seguro que alguna cover hay de tus artsitas favoritos. Una vez descubierto este artista, ya tienes banda sonora para tu próxima cita romantica.

 

- Guillermo Vidal

Un día sin música es un día perdido. Intentando trasladar mi pasión por los sonidos electrónicos a través de las palabras. A 150 BPMS la vida se ve diferente.