Hardstyle contra el frío

El pasado sábado, 20 de enero asistimos en Amberes a la fiesta “The Rise Of A Legend” en la que Headhunterz celebra su vuelta al Hardstyle


Típica noche de sábado invernal en Amberes, frío y calles desiertas ¿Dónde están los jóvenes? La respuesta la encontramos en los clubs. Y hacia uno de ellos nos dirigimos, al local De Shop cooncretamente, más conocido como Club Vaag, donde aquella noche de sábado el rey sobre los 150 BPM, en muy buena compañía, se reencontraría con el público amberino. Una noche que estaría cargada de hardstyle, el mejor remedio para el frío.

Y así fue, llegamos a este club de renombre en la ciudad belga, y a las 12 ya nos esperaba sobre los platos calentando la fiesta Adrenalize. El joven DJ danés sin mucho esfuerzo consiguió meterse al público en el bolsillo. Un set de más a menos, en el que Adrenalize mezcló letras muy conocidas como “Gold Skies”, “In the Name Of Love”  o “Blue” de Eiffel 65, con el objetivo de ganarse a la gente alli presente, y así lo hizo. Pero también, poco a poco fue subiendo la intensidad de la sesión satisfaciendo a los más puristas con canciones clásicas de Hardstyle. Tampoco pudieron faltar las propias producciones de Adrenalize, tales como “Wherever The Light Ends“, canciones que ya suenan a míticas en la escena. Como ya anticipábamos en la previa, el encargado de animar la fiesta no fue otro que el mismísimo Mc Villain. Su voz ayudó al de Dinamarca a conseguir dejar al público en una buena temperatura para cuando llegase el plato fuerte de la noche. El momento se acercaba, la sala empezaba a llegar a los topes y se podía sentir un gran ambiente de noche grande del hard.

El reloj marcaba la una y media de la mañana, el set de Adrenalize tocaba a su fin y Amberes se preparaba para recibir a la leyenda. Headhunterz tomaba los mandos y comenzaba su sesión con uno de sus temas, aun desconocidos, de su nuevo álbum, en este caso junto a Sub Zero Project. Poco más hizo falta para que el público terminase de entregarse por completo. Pudimos disfrutar de nuevas producciones que si conocemos como “Takin It Back” y algunos de sus clásicos. Sin embargo, faltaron algunos de sus temas más reconocibles como “Colors”, “Rock Civilitation” o “From Within”. No obstante fue un set de bandera, muy bien mezclado, gran variedad de canciones, desde lo más suave hasta los ritmos más fuertes dentro de este estilo.

La carisma de Headhunterz, mezclada con el talento de Villain a la hora de animar y la química que hay entre ambos, provocaron que el público se encontrase muy cómodo durante la hora y media que duró la actuación. Como no podía ser de otro modo cuando suenan clásicos como “Dragonborn” la gente enloquece y se deja la garganta y así fue, es mágico lo que ocurre con canciones como esta. Otro aspecto positivo es que Headdy pinchó varias piezas nuevas, del álbum que sacará próximamente. Estos temas sonaron de maravilla, muy buenas colaboraciones con artistas de la escena y entremezclando el estilo del Headhunterz más puro con algunos sonidos más innovadores. Por este motivo esperamos con mucha más ansía que salga a la luz esta recopilación. El rey ha vuelto para quedarse.

Finalizaba este magnífico set, como no podía ser de otra manera en esta gira, sonando “Destiny” y con la sala a los pies del holandés, que no defraudó ni mucho menos. Pero la noche no acababa ahí, Atmozfears cogía el relevo. No podía faltar la presencia de The Spirit Of Hardstyle en esta cita, y aunque era complicada la tarea Atmozfears consiguió mantener el nivel. Un estilo diferente a su antecesor, mezclando sus mejores producciones como son “Leave It All Behind”, “Release” o “Keep Me Awake” y otras canciones de grandes artistas como Noisecontrollers o Wildstylez. El chico de Scantraxx pudo demostrar su manejo sobre la mesa con una sesión rozando la perfección. Sin ninguna duda una noche memorable en la que pudimos disfrutar del mejor hardstyle en tierras belgas. Finalmente agradecer a Connekted Events el facilitarnos la asistenca y el trato recibido.

Headhunterz at De Shop

Small recap of an awesome show in Belgium last weekend. My neighbours but also my family.

Gepostet von Headhunterz am Dienstag, 23. Januar 2018

- Guillermo Vidal

Un día sin música es un día perdido. Intentando trasladar mi pasión por los sonidos electrónicos a través de las palabras. A 150 BPMS la vida se ve diferente.