miércoles , 20 septiembre 2017

GRANDES HIMNOS ep2 (SONIDO REMEMBER)

Tengo a la sección “grandes himnos de la fiesta” un pelín abandonada y con eso de que el remember cada vez está más de moda… en la capital ya tenemos Attica abierta, en un par de semanas vuelve Sonique… Radikal no se hará esperar mucho tampoco…. Diosiiiiiito haz que abra de nuevo Scorpia en Barcelona y entonces ya pleno al 15

El listado de hoy lo componen 5 canciones, no se si serán de las buenas lo mejor, eso ya son palabras mayores pero que os harán cerrar los ojos y recordar estoy segura de que sí…

Correeeeeeed a poneros las Nike que seguuuuuro váis a saltar un poquito con alguna…..

 


BLUE MONDAY: NEW ORDER

Canción de la banda inglesa New Order, y lanzada por primera vez en 1983. Os la pongo la primerita porque fue una de las canciones más importantes de los años 80. Este es el tema  que dio el empujón de inicio necesario, a la música electrónica y sobretodo “alternativa” de aquella época.

Los orígenes de esta banda, por cierto, una de las más aclamadas por la crítica de aquel entonces,  y una de las más influyentes de aquella época, estaban en un grupo previo que igual y hasta os suena más pero no por banda, sino por Dj: Joy Division

Que sepáis que el hit de la banda (El Blue Monday) se convirtió en el disco de 12 pulgadas más vendido de toda la historia… al menos que yo sepa.

 


CAFÉ DEL MAR: ENERGY 52

Canción lanzada en el año 93 por el proyecto musical de trance Energy 52 y considerada como uno de los mayores éxitos de la música trance de todos los tiempos.

¿Conocéis algún tema trance, que tenga tantíiiisimos Remix? Yo creo que no, esto debe ser síntoma de su enorme popularidad.

Está inspirada en el nombre del famoso club situado en Ibiza y cuya melodía principal tiene el simple de ‘Strunggle For Pleasure’ original del compositor belga Wim Mertens.

En una encuesta realizada para los oyentes de la BBC en una selección de las “20 mejores pistas de la música dance de los últimos 20 años” sabéis en qué puesto quedó Café del Mar? En el número 1, no podía ser de otra forma.

 

 


THE OTHER SIDE: PAUL VAN DYK

Single lanzado en el segundo álbum  “The Politics of Dancing 2” del maestro (como le denominan muchos de sus iguales dentro del género trance) Paul Van Dyk.

Van Dyk escribió este tema en réplica al devastador tsunami que azotó el sudeste asiático el 26 de diciembre de 2004.

‘The Other Side’ es la forma en la que Paul Van Dyk retrata la fe o la esperanza de poder volver a ver a una persona determinada en el  “otro lado”, de llámese cielo, paraíso, nirvana…

El vídeo muestra un día en la vida de un anciano mendigo , con dos, digamos “almas”, siempre presentes a su lado, representadas estas por el propio Van Dyk y por Wayne Jackson, que es el vocalista de este tema, que le observan mientras mendiga con su perro. El anciano encuentra un décimo de lotería que sabe que es el premiado, pues lo había visto en una hoja de periódico mientras envolvía su comida.

Si algo caracteriza a Paul Van Dyk es que de un modo u otro trata de reflejar en sus producciones los problemas políticos o sociales existentes. Aprovecha su fama para lanzar mensajes o para mentalizar de temas realmente importantes a la multitud de sus fans.

Suyo fue el famoso lema que mostraban miiiiiles de camisetas en el año 1999 con el lema “No pills, pure PVD”, en su lucha contra el consumo de droga durante sus giras, raves…. Y que por extensión afectaba a los eventos de sus colegas de profesión.

 

 


ADAGIO FOR STRINGS: TIëSTO

El 6 de abril de 2004 veía la luz en los Países Bajos el segundo álbum en solitario del más famoso Dj holandés. “Just Be” era el título del álbum.

Los sencillos que aparecían en dicho álbum fueron ‘Love Comes Again’, ‘Traffic’, ‘Just Be’ o el que en estos momentos nos traemos entre manos: ‘Adagio For Strings’.

Estos sencillos, al igual que los que contenía el álbum “In My Memory”, son considerados los pilares de la carrera discográfica de Tiësto, y eso que su carrera ha sido fructífera en grado máximo.

Qué comerán en los Países Bajos para ser la cuna de tan grandes figuras…

Su ‘Adagio for Strings’ es en realidad un cover de la obra ‘Adagio para cuerdas’  del año 1938  del compositor Samuel Barber.

Yo es que no soy mucho de música clásica y casi prefiero quedarme con la versión de Tiësto.

 


DREAMS: QUENCH

Tema lanzado en 1993 por el compositor y productor del proyecto CJ Dolan (Christopher J. Dolan) , y que para este tema en concreto utilizó el pseudónimo Quench.

Este sencillo, el más conocido de su álbum “Sequenchial” fue lanzado en Europa a través de BMG, filial de Sony Music y os la pongo aquí en el listadito, no ya solo porque ciertamente es una pedazo de mezcla en sí misma, si no porque es considera como una de las primeras piezas del trance.

Paul Van Dyk editó su ‘For An Angel’ en el 98, Armin su ‘Blue Fear’ en el 95,  Tiësto hasta el 2001 no lanzó su primer álbum en solitario.  SÍ, se puede decir entonces que ‘Dreams’ fue la primera grande dentro de las grandes del Trance mundial

 


 

Ala, por hoy ya no os pongo más sonido remember… ya le habéis dado demasiada tralla a las Nike por hoy…

Que sepáis que ya tengo en mente 3 temitas para la siguiente entrega…. Teliiiita con el siguiente fascículo de Grandes Himnos…. Ya veréis ya!!!!!

GRANDES HIMNOS ep2 (SONIDO REMEMBER)
Califica este artículo

Sobre Luz

Apasionada del Trance, aunque enamorada de la música en sí. Ferviente seguidora de la Street Parade y adicta al Asot y a las sesiones en vivo de los grandes: actuales, de los de siempre y de los que vendrán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.