Gorgon City hablan de su nuevo álbum ‘Escape’

Gorgon City han hablado con EDM Identity sobre su nuevo álbum ‘Escape’


Uno de los dúos más reconocidos dentro del house como son Gorgon City tienen preparado su último as bajo la manga, ‘Escape‘. Su nuevo álbum les consolida como una de las referencias dentro del género, tanto en Inglaterra como en todo el mundo. Con colaboraciones con artistas como Duke Dumont y NAATIONS no tenemos ninguna duda de que sus canciones no pararan de sonar en radios y eventos alrededor de todo el mundo.

Llevamos mucho tiempo preparando este álbum para que sea un proyecto que puedas adquirir de forma física en un vinilo o un CD. Una vez lanzas un álbum y la gente te conoce por hacerlo, adquieres otro nivel. Nuestro show en directo se convierte en un verdadero espectáculo y podemos pinchar como cabezas de cartel en muchos festivales. Ser capaces de hacer eso es lo que de verdad queremos, por ello hemos decidido lanzar un nuevo LP y significa mucho para nosotros. Y ahora, estamos en el punto en el que podemos crear un nuevo show en directo, ahora la gente puede venir a vernos actuar en lugar de vernos repetir lo que ya hacíamos antes. Es una nueva era para Gorgon City y una nueva experiencia.’

Los británicos hablan de cómo son las 14 canciones que forman su nuevo proyecto y cuáles han sido las pautas que han seguido para no estancarse y seguir evolucionando con su música:

Este álbum es una mezcla entre temazos para las pistas de baile y un poco de deep, ritmos muy tranquilos y esas cosas. Es una mezcla de sentirte bien y querer salir de fiesta a una discoteca o un festival, pero con elementos que te hacen pensar en cosas importantes de la vida, con letras muy profundas y significativas.

Eso es lo que siempre hemos intentado hacer con nuestras letras, no queremos que sean comunes y que pasen desapercibidas. Intentamos que la gente piense en muchas cosas, en ellos mismos, en otras personas… Trabajamos duro para que tengan algún significado. Eso es lo que hacemos y los artistas con los que hemos compuesto canciones para este álbum han sido muy buenos con nosotros y nos han transmitido su frescura. Hemos contado con nuevos artistas y cantantes para este proyecto.

Eso también hemos querido hacerlo siempre en nuestros álbumes, colaborar con nuevos artistas. Lo hicimos con ‘Sirens‘, hay muchos artistas que aún no eran conocidos y tras aparecer en nuestras canciones se han convertidos en grandes nombres dentro de la música, y, con suerte, eso también pasará con este proyecto.’

 

- Laila Climent

Aquí mezclo mis dos mayores pasiones: la traducción y la música electrónica. Progressive house en vena.