Giuseppe Ottaviani presenta su Live 3.0

Giuseppe Ottaviani comienza el año con un nuevo concepto para sus actuaciones en Live, que se estrenará este fin de semana en el festival ASOT 950 en Utrecht

Il maestro del trance ha preparado para este 2020 un nuevo formato para realizar sus admirados Lives. Ya le hemos podido ver durante los últimos años con su Live 2.0 creando música en tiempo real utilizando su “estudio-maleta”, de la cual la mayoría ha sido destinada a su último álbum “Evolver”.

Para este nuevo formato Live 3.0, Giuseppe ha mejorado su equipo tecnológico que le ofrecerá un control casi ilimitado sobre todos y cada uno de los sonidos que ofrece.

Giuseppe dice: “El trance comienza y termina con su música y nuestra experiencia compartida al escucharlo. Eso es lo que distingue a nuestro género y lo hace único. El artista que puede personalizar la experiencia de la pista para que el público tenga una mayor respuesta. Ese pensamiento ha sido central en todo lo que he hecho durante muchos años y sin duda es la fuerza impulsora detrás de la experiencia del show en vivo. Mi objetivo es hacer que cada elemento de la música reproducida sea exclusivo y único para el set, la noche y el momento. Live 2.0 estaba muy orientado a eso, pero creo que a través de 3.0, estaré más cerca de ese objetivo”.

“Si bien la versión anterior tenía que ver con la creación de nueva música en vivo en el escenario, Live 3.0 trata de individualizar la interpretación de la música que la versión anterior ayudó a desarrollar. Realizar un track generalmente significa que puedes reproducirlo de diferentes maneras. Sin embargo, con el Live 3.0, eso se vuelve casi infinito. Sumar o restar sonidos dependiendo de la escena, la hora de la noche o la interpretación del público: cada pista reproducida puede, y tomará, un nuevo perfil, siendo efectivamente “remezclado” para ese momento”.

Giuseppe-Ottaviani-Live Giuseppe Ottaviani presenta su Live 3.0

¿Qué hay dentro de su maleta?

Para esta evolución de sus Live, Giuseppe ha reformulado por completo su maravilla tecnológica, que por primera vez tendrá una iluminación llamativa y una estética visual. “Con el 2.0 la gente no podía verme tocar el teclado, ya que estaba a nivel de escritorio y dentro de la caja. Con el 3.0, los dos teclados y la caja de ritmos se elevan en alto, lo que naturalmente traerá una conexión mucho mayor entre lo que el público ve y lo que escucha”.

“Técnicamente, tendré un ordenador portátil con 6 potencias por pista, que el que tendré el control total del bombo, bajo, los leads, pads, la voz y batería de cada pista. Un segundo portátil contendrá todos los sonidos de mi teclado y loops y efectos adicionales. De esta manera puedo, por ejemplo, silenciar el bombo original de la pista y tocar un loop de break-beat desde la caja de ritmos, o puedo silenciar el lead y tocar una melodía diferente con los teclados, o incluso la vocal, sustituyéndola por otro sonido en su lugar… ¡Musicalmente, será el salvaje oeste!”

Dónde y cuándo

Podremos ver este nuevo show de Giuseppe Ottaviani a lo largo de este 2020 en festivales y clubes de todo el mundo, estrenándose este fin de semana en el festival de Armin van Buuren, A State Of Trance 950 en Utrecht, en el que será el encargado de cerrar el mainstage. El comienzo de una nueva etapa para el italiano, donde el músico y la máquina estarán mucho más juntos con Live 3.0.

https://es-la.facebook.com/giuseppeottaviani/videos/1542156545936296/
Botón volver arriba
Cerrar