Gareth Emery habla alto y claro de los ‘ghostproducers’

En una publicación en su Instagram, Gareth Emery habla con claridad sobre los ghostproducers


Si por algo se caracteriza Gareth Emery es por hablar alto y claro, y en cuanto a un tema tan controvertido como el de los ghostproducers no iba a hacer una excepción. Como muchos otros artistas de la escena, el artista inglés ha sido acusado de utilizar estos productores en la sombra para crear sus canciones, a lo que el DJ no solo ha contestado, sino que ha dado nombres específicos de los ingenieros que le ayudaron a terminar sus canciones. Al igual, que ha admitido haber producido para otros artistas.

A menudo me preguntan si produzco mi propia música. Este es un tema mucho más complejo de lo que la gente, por lo general, suele creer.

Para empezar, no tengo nada en contra de usar ingenieros para pulir una canción (aunque rara vez yo acuda a alguno). Es decir, si un artista ha compuesto unas melodías o una canción, no tiene importancia que alguien se ocupe del trabajo de producción. ¿Los Beatles produjeron su propia música? Por supuesto que no. Otra cosa muy diferente son los artistas que no saben tocar ni una sola nota musical y simplemente compran canciones ya preparadas a su antojo… Lo que es básicamente hacer pasar el arte de otra persona como tuyo propio.
¿En mi caso? En la mayoría de mis buenas canciones yo me he encargado de toda la producción. Y no porque no acepte ayuda de nadie, sino porque nadie puede hacer lo que quiero como yo quiero. Yo produje enteras: ‘Concrete Angel‘, ‘Sanctuary’, ‘Reckless‘, ‘Mistral’, ‘Sansa‘, ‘U‘, ‘Tokyo‘, ‘Long Way Home‘, ‘Exposure‘, ‘Metropolis‘…

Sin embargo, he hecho canciones, la mayoría remixes, cuando no tenía casi tiempo y otra persona se ha encargado de acabar mis demos. Alex Sonata trabajó en mi remix para Lost Frequencies. Craig Connelly en mi remix a Ferry Corsten. En esos casos yo escribí la música. Siguen siendo canciones de Gareth Emery. Son canciones que no hubiese podido terminar yo solo.

Por otro lado, hay como unas 10 canciones en el catálogo de Armada/Garuda que ghostproduje para otros artistas de entonces.
Con toda sinceridad, me encantaría encontrar un ingeniero que acabase mis canciones de forma permanenteEso me permitiría centrarme por completo en componer música y canciones en lugar de dedicarle 4 horas a efectos de los que nadie se da cuenta al fin y al cabo. Y eso daría como resultado más lanzamientos de música.

Pero, de momento, nadie lo hace, solo yo.

https://www.instagram.com/p/Bp46dLmAR2u/?utm_source=ig_embed

- Laila Climent

Aquí mezclo mis dos mayores pasiones: la traducción y la música electrónica. Progressive house en vena.