jueves , 14 diciembre 2017

Fuego en Unite Tomorrowland Barcelona

Un gran incendio en el escenario de Unite Tomorrowland Barcelona obliga a evacuar a los más de 22.000 asistentes

Por primera vez un evento Tomorrowland se organizaba en nuestro país. Por desgracia el Unite With Tomorrowland terminó de manera precipitada, al arder por completo su escenario.

El fuego habría sido provocado por un foco, y se extendió rápidamente hasta arrasar con el bonito escenario de Tomorrowland. Si bien se originó de un pequeño fuego muy localizado, la nula actuación en esos primeros instantes provocó el incendio se propagase sin remedio.

Hasta el lugar se desplazaron 11 dotaciones de bomberos para hacer frente al incendio, y se atendieron a unas 20 personas por ansiedad o contusiones.

Según las autoridades, fueron desalojadas 22.143 personas del recinto, sin que se registraran heridos de gravedad. Si bien el desalojo se produjo de manera rápida, los redactores de EDMred que cubrían el evento aseguran que el desalojo se produjo de manera rápida porque la gente reaccionó y evacuó antes de que la organización actuara.

El fuego, que se generó sobre las 22:00 de la noche, fue totalmente sofocado sobre las 23:00, gracias a la rápida intervención de los bomberos.

Una de las caras más negativas del incidente está corriendo por las redes como la pólvora, y es que aprovechando la confusión generada por el fuego, varios grupos de personas asaltaron las barras de los bares en busca de alcohol, una actitud lamentable sin duda.

https://twitter.com/nabilelquaissi/status/891425268946128897

Este es el comunicado emitido desde Unite Tomorrowland, y reflejado también en las redes del promotor local Blanco y Negro:

 

 

Fuego en Unite Tomorrowland Barcelona
Califica este artículo

Sobre Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close