Frontliner ha sabido aprovechar la cuarentena

Frontliner, una de las figuras más relevantes de la escena Hard Dance, ha demostrado aprovechar bien la cuarentena con sets y producciones.

Los artistas de música electrónica se han visto desprovistos de una de sus actividades principales, las actuaciones y por tanto de una importante fuente de ingresos. Sin embargo, el tiempo de confinamiento provocado por la crisis del Covid-19 ha favorecido el clima idóneo para que un productor lleve a cabo su labor como compositor, dando ese plus de tiempo de estudio. Ha habido muchos que han sabido aprovechar este tiempo para enseñarnos mucha música nueva y uno de ellos ha sido Frontliner.

Este artista se ha caracterizado por una fuerte personalidad, curiosa quizás, que le ha llevado a producir muchos estilos, manteniendo la identidad y buen hacer. En estos tres meses de cuarentenas y confinamientos, Frontliner ha aprovechado su tiempo conectando con sus fans a través de su música. Y es que el bueno de Barry fue de los primeros en empezar a hacer Streamings con sus F#CK CORONA Party, con una increíble puesta en escena rodeado de papel higiénico. Desde el inicio, predominó la actitud proactiva por su parte.

Desde entonces le hemos visto muy participativo,dejándose ver en Qonnect varias veces, incluso haciendo un set de clásicos. Todo un lujo si hablamos de Frontliner. No se ha coartado a la hora de amenizar tardes con sus sesiones, bien para Decibel, o incluso junto a Blasterjaxx entre otros muchos. Pero esto no es todo…

Afortunadamente, el Neerlandés ha sacado mucha música durante este periodo extraño y sobre todo, parece que queda mucha por venir. De hecho, Frontliner ha creado un concepto y un apartado en sus producciones basado en la cuarentena. De este ha salido un EP llamado Kill The Quarantine Pt I donde vemos su faceta más melódica en “Hard To Behave” o subir la contundencia en “Blaze The Fuck Up”. Esta compilación la completa, el Quarantine Edit de Silence, introduciendo un mid intro más potente. El término de Quarantine Edit también ha llegado a su tema “Alarm” dándole ese matiz más fuerte. La lista de producciones en confinamiento la cierra Drowning, un título que reafirma su posición como uno de los mejores a la hora de hacer Hardstyle.

Esto solo es una prueba del material que siempre tiene Frontliner debajo de la manga. Hace algo menos de tres meses él y B-Front anunciaban que su álbum estaba casi a punto, también parece tener colaboraciones con Digital Punk o Killshot, a priori de estilos distintos, pero que pueden ser muy interesante. El último manjar para nuestros oídos han sido unos Festival Edits, que al menos nos hacen recordar lo que es un Live de Frontliner. Por un lado tenemos la versión a su anthem de Defqon.1 2013, con Pauline De Vet dando un toque de pasión al violín. Precioso. La misma violinista da su toque de musicalidad y delicadeza a “Symbols”, otro clásico de Frontliner, en este caso OST de Q-Base 2012. Bonitos recuerdos de eventos inolvidables que este artista revive en momentos complicados.

Botón volver arriba
Cerrar