Friction lanza su nuevo álbum ‘Connections’ y acudimos a su estreno en Londres

El británico Friction estrena nuevo álbum y presenta ‘Connections’, junto a UKF, en Londres


El legendario artista de drum and bass Friction lanzó por fin su nuevo álbum ‘Connections’ el pasado 7 de septiembre. Un disco con 12 nuevas producciones que en las que podemos disfrutar de colaboraciones junto a artistas de la talla de Metrik, Doktor o Tantrum Desire.

El productor británico, nacido en la costera ciudad de Brighton, se ha consolidado como uno de los artistas con mayor reputación en la escena bass. Este nuevo álbum incluye una amplia gama de sonidos del género drum and bass que revelan el talento de Friction en esl estuido. Friction se une al aclamado vocalista JP Cooper en ‘Dancing’, una de las pocas canciones que ya habían sido lanzadas como single previamente, así como el ‘Killing Me’, con Rothwell, con mucho más ritmo que la anterior.

Además de otras colaboraciones con artistas como Jem Cooke, obteniendo como resultado ‘Commotion’, así como Riko Dan y Tantrum Desire en ‘Stinker’, el álbum se lanzará en el propio sello de Friction, Elevate Records.

Después de haber presentado su propio show en BBC Radio 1 y 1Xtra, Friction también produjo bajo el nombre de FineArt, un alias que le lleva más al bassline y el house. Este artista es algo nuevo que pocos conocen pero se espera que crezca con ayor rapidez y haga más apariciones en los próximos meses. Bajo este alias, Friction lanzó Maraki Records junto a My Nu Leng.

PRESENTACIÓN DEL ÁLBUM ‘CONNECTIONS’ EN LONDRES

El pasado 6 de septiembre asistimos al evento que organizaba UKF y Friction para la presentación de su álbum ‘Connections’ en Londres. Se trató de un evento muy privado y en el que algunos fans pudieron disfrutar en primicia de su repertorio antes del lanzamiento de su nuevo disco.

En el evento, estaban invitados artistas como A.M.C, que hicieron de perfectos anfitriones con un set muy técnico y agresivo como nos tiene acostumbrado. Sin embargo, la gran estrella, Friction, desató la locura junto a Linguistics, su fiel compañero de escenarios. El set, que duró casi dos horas, fue todo un recital del productor británico que no quiso dejarse nada en el tintero. La conexión (nunca mejor dicho en este contexto) con el público era total y las nuevas producciones provocaron el delirio de los privilegiados que esa noche disfrutaron de algo único y que quedará en sus retina seguramente como una de los mejores eventos de drum and bass.

Afortunadamente, el set completo está disponible en Youtube gracias a UKF Air, por lo que pueden disfrutar de él a continuación.

- Angel Reales

No conozco aún a esa persona que es infeliz delante de un escenario. Si me dejas, solo quiero contarte lo poco que sé de la música electrónica. De sevillanas maneras.