Freshtuff visten de buenas vibraciones y verano su “Volcano”

Freshtuff nos vuelve a pillar a contrapie, moviéndose entre estilos una vez más en su remix a “Volcano”, de Enrique Ramil.


Empieza la Semana Santa y la primavera está más que instalada, momento de guardar abrigos y jerseys para sacar camisetas y bañadores. Una época preciosa, marcada por el positivismo y las buenas vibraciones, que se traducen finalmente hasta en la música, tal y como han hecho los chicos de Freshtuff. Así es, ya era hora de tener nuevo material de esta formación y una vez más nos sorprenden. Cuando parece que se instalan en el hardstyle, o incluso yendo un paso más allá con su aka Freshcore, del que ya hablaremos, sacan un remix como este, dejando clara su filosofía Fvck Genres. Recordemos que lejos de encasillarse en un género, Freshtuff viaja por distintos estilos, eso sí, siempre dejando un sello identificatorio.

Este último lanzamiento del que hablamos es un remix a “Volcano” de Enrique Ramil. Una voz de sobra conocida en nuestro país, pasando por varios programas televisivos como puede ser Operación Triunfo en 2011. Juntado a una vocal rompedora, muy personal, los tres productores aportan sobre todo unas vibraciones muy positivas. En este caso, se trata de una composición que se podría encasillar en el Future House con ciertos apices de música Bass. Distinguimos una muy buena progresión, acompañando siempre a la voz de Enrique Ramil, consiguiendo una mezcla perfecta. Freshtuff demuestra con este tema, que tienen calidad y repertorio para satisfacer a todos los gustos. Con el factor sorpresa siempre por delante, nunca sabemos por donde van a salir y, en parte, es ahí donde reside la magia. Ahora la pregunta es ¿Qué será lo próximo? Recordemos que se les puede ver actuar próximamente en Fabrik, concretamente el 17 de abril en 150, fiesta de la que son habituales, pinchando hardstyle.

- Guillermo Vidal

Un día sin música es un día perdido. Intentando trasladar mi pasión por los sonidos electrónicos a través de las palabras. A 150 BPMS la vida se ve diferente.
Close