Freshtuff llevan Don´t You Worry Child al Hardstyle

Freshtuff, en su continuo viaje entre estilos se atreven a versionar un tema referencia como es el Don´t You Worry Child, llevándolo a un nivel más de potencia.


Desde finales de marzo de 2018, Swedish House Mafia han vuelto a ser el tema de conversación estrella en toda charla sobre música electrónica. Sin embargo, su ansiado regreso de momento no se ha materializado en forma de nuevas canciones, por lo que nos seguimos conformando con sus clásicos. Uno de ellos, de los que más ha impactado a los amantes de la música electrónica, es “Don´t You Worry Child”. Como decíamos, se trata de una canción que ha hecho historia, por así decirlo, en líneas generales en el género inspirando a artistas de muchos estilos. Y, hablando de variedad, hoy mencionamos a tres jóvenes productores que valientemente se han atrevido a versionar este clásico, con lo que ello supone, cambiándolo radicalmente de estilo.

Nos referimos a los chicos de Freshtuff, que han remezclado “Don´t You Worry Child”, poniéndola a 150 BPM. Además de subirle la velocidad, han dejado su esencia sobre la melodía, dándole un toque épico y también potente, convirtiéndolo en toda una bomba para cualquier fiesta. La letra y el mensaje son los mismos que en la original, eso no podía cambiar, sin embargo, la voz si hay variado. Para este tema vuelven a contar con el cantante Enrique Ramil, que aporta buen hacer y personalidad a la vocal. No es nada fácil hacer una versión de canciones de tanta calidad y con ese significado como es “Don´t You Worry Child”. Sin embargo, Freshtuff han hecho un muy buen trabajo, dedicando el tiempo necesario, moviéndose perfectamente entre lo que es versionar un track, respetándolo lo suficiente como para no traspasar los límites que alteran un tema. Un componente idóneo para la temporada de festivales que recién acaba de empezar.

- Guillermo Vidal

Un día sin música es un día perdido. Intentando trasladar mi pasión por los sonidos electrónicos a través de las palabras. A 150 BPMS la vida se ve diferente.
Close