Fox Stevenson habla sobre producción y géneros musicales

Fox Stevenson habla sobre producción y géneros musicales en su última entrevista


En una reciente entrevista a EDM Identity, Fox Stevenson ha hablado sobre la creación de música, cómo produce y cómo elige los géneros de sus canciones. En su último trabajo el inglés ha vuelto a sus raíces y ha optado por crear este nuevo EP repleto del mejor sonido drum & bass. ‘Take You Down/ Melange‘ ha sido lanzado a través de Liquicity y promete romper las pistas de bailes de los clubs ingleses.

Siempre estoy trabajando en cosas nuevas. Cada canción conlleva distintos desafíos. No tiene nada que ver con el género que sea, en ocasiones me olvido de tener una idea concreta sobre un género, porque eso puede influir en mis decisiones creativas, y al final acabas creando algo siguiendo una moda o un patrón en lugar de dejar que la música fluya.”

Si por algo se caracteriza la carrera de Stevenson es por su versatilidad a la hora de producir distintos géneros, desde el house, pasando por el dnb hasta llegar al dubstep, por ello es habitual verle en sellos discográficos tan versátiles como Spinnin’ Records, Disciple, Firepower y Liquicity.

Produzco según lo que me apetezca en el momento, tengo ideas que me vienen a la cabeza de cualquier género o que ni si quiera tienen. Simplemente me arriesgo con lo que tengo en la cabeza. En ocasiones, si intento hacer algo específico acabo creando algo muy monótono. Creo que marcarte objetivos con las canciones es algo arriesgado. Reconozco que es mejor dejar que la canción te diga en lo que tiene que convertirse.”

Quiero consolidar Fox Stevenson en la escena dance con un sonido particular, no con un solo género, lo cual implicará asegurarse de que haya una fusión entre los distintos ritmos que me gusta utilizar.”

- Laila Climent

Melómana y enamorada de la electrónica. Progressive y groove en vena. Empezando muy pronto en un mundo del que quiero formar parte para siempre.
Close