Ferry Corsten habla de UNITY y la escena trance actual

En su reciente entrevista a EDM Identity, Ferry Corsten habla de ‘UNITY’ y la escena trance actual


Conocido como MoonmanGouryellaVeracochaSystem FNew World Punx o simplemente como Ferry Corsten, habla de su nuevo álbum ‘Blueprint‘, proyecto que ha continuado consolidándole como uno de los artistas trance más importantes dentro de la escena a nivel mundial.

La de veces que voy a festivales y me encuentro a todos estos chavales que se sientan conmigo a tomarse un vodka y me dicen: ‘¡Tenemos que hacer una canción juntos!, ¡vamos a colaborar!, la semana que viene te llamo.’ Y nunca lo hacen. Lo dicen con sus mejores intenciones pero todo el mundo está demasiado ocupado. Tengo muchas colaboraciones en mente:  Gabriel & Dresden, BT, Ilan Bluestone, Markus Schulz, Gareth Emery, Arty. Ya me he dado cuenta con New Wolrd Punx y Markus cuando hice ‘Brute’ con Armin, la respuesta es siempre mucho mejor cuando hay varios artistas trabajando juntos.

Llevo dos años en el estudio produciendo para Gouryella y después ‘Blueprint‘, yo solo, sin nadie. Después de tanto tiempo en el estudio está bien salir y hacer planes y colaborar con más gente. Con Paul Oakenfold estuve hablando de trabajar juntos durante años. También apoyo a DIM3NSION, es un artista español brillante. Está en mi sello discográfico porque quiero apoyarle, pero creo en su talento y seguiría apoyándole aunque esté en otro sello.’

UNITY es el nuevo proyecto de Ferry, en el que se ha propuesto unir a diversos artistas del género, desde los más devotos del uplifting a los amantes de los sonidos más intensos del trance.

Cuando le preguntas a alguien qué es el trance te dirán: ‘El trance va a 140 BPMs‘ o ‘El trance es una vocal bonita como las de Above & Beyond e Ilan Bluestone‘. Pienso que a pesar de que el trance tiene un público inmenso, en los escenarios principales de todo el mundo no encuentras este género. Creo que esto ocurre porque hay una falta de fuerza como género porque es muy diverso, hay demasiados subgéneros.

Desde que empecé a producir trance nunca me importaron los bpms, siempre me he centrado en la emoción de la melodía y la música. De eso trata el trance.

Con UNITY pensé en colaborar con los artistas que se enfocan en el trance e 140 bpms y en los que prefieren el de 128 bpms. Yo estoy en el medio y por eso quise ver qué pasaría si juntaba ambos mundos. Quise crear un nuevo proceso de creación y sacar de ahí material muy interesante. Esa fue la gran razón de crear UNITY.

- Laila Climent

Aquí mezclo mis dos mayores pasiones: la traducción y la música electrónica. Progressive house en vena.