Febrero abre con variedad de estilos el Top 5 de hardstyle.com

Hace ya algo más de una semana que dejamos el primer mes de este 2019 y en cuanto a lanzamientos estamos contentos, la variedad comanda el Top5 de Hardstyle.com


Febrero lleva ya unos días asentado en el calendario, el frío continúa y tampoco cesan los lanzamientos, comenzando el 2019 a máxima velocidad. Todo esto ha afectado al Top 100 de Hardstyle.com, liderado durante un largo tiempo por el exitoso “Take It All” de Sound Rush, tema que cae a día de hoy hasta la octava posición. Durante este primer mes, Arzadous veía como “Pain”, su colaboración con The Strikerz circulaba por los veinte primeros y así con otros muchos tracks. Variedad de estilos y de artistas que dejan actualmente el Top 5 así.

En la cola de este club de los cinco temas más comprados hasta ahora, se sitúa E-Force y la mítica Luna con “Genesis”. Una canción que podemos encontrar dentro del recopilatorio de Hard Bass The Last Formation. Una melodia con aires motivacionales se apodera de esta composición, vibraciones altamente positivas y como no podía ser desprendiendo mucha potencía. El bombo gran protagonista también, dota al tema de ese alto componente energético. Recomendadísimo.

Avanzamos, y nos metemos con el que es ya uno de los lanzamientos del año. En una época en la que se podría decir que el nivel de los anthems de festivales ha descendido, Keltek daba una clase maestra estrenándose en este campo con “Edge Of Existence”, el himno del Reverze 2019. El grueso del tema inspira grandeza y un trabajo importante detrás, el que fuera parte de Psyko Punkz creo su propio estilo a la hora de crear melodias en 2018 y este año continua puliéndolo. Su primer anthem ha gustado mucho y eso provoca que siga entre los más escuchados.

Sonido renovado para entrar de lleno en el podíum, nos encontramos a un viejo conocido como es Hardstyle Pianist, que acompaña a Helix en “Liberty”. Mensaje cogido, una pieza que evoca a levantar las manos y dejarse llevar con unos sonidos claramente liberadores. La vocal y como no, el piano, da una esencia sentimental al tema que lo lleva a ser una producción de bandera. Helix, a priori un productor más en la sombra, ha sacado todo su arsenal para demostrar de qué es capaz y posicionarse en la órbita de lo extraordinario.

Más anthems, y es que tenemos ya unos cuantos en lo que va de 2019, en este caso con un regustillo escocés. Les pudimos ver en Rave In The River y comprobamos el momento dulzón que viven los chicos de Rebelion. Su máxima expresión es el anthem producido para el tempo del Raw, su “Rise From The Streets”, que será el himno del Qapital que tendrá lugar el próximo 6 de abril en Amsterdam. Pura dinamita este trabajo, adaptándose a la temática de esta edición y fruto de ello es que este ahí, colgándose la plata del cuello.

Pasan los años, los productores van y vienen, pero hay algunos que se mantienen siempre al mismo nivel, sacando pelotazo tras pelotazo. Wildstylez es un clarísimo ejemplo de este tipo de artistas, su primer trabajo del año junto a E-Life, llamado “Run With The Wolves” ha causado auténtico furor. Lo escuchamos por primera vez en la pasada edición de Qlimax y vio la luz hace unas semanas. Una melodia que lleva sin duda la firma de Joram, sacando el factor emocional con su ingrediente motivacional. Empezamos ya a apreciar también un patrón sonoro con la que identificar lo que sale del laboratorio de Art Of Creation.

Cómo se puede comprobar, un comienzo de año movidito y con muchas canciones que estamos esperando. Sin ir más lejos, el “The Contagion” de Sub Zero Project sale en todas las plataformas esta semana y probablemente desestabilice esta lista de Hardstyle.com. 2019 acaba de comenzar y de verdad que tiene muy buena pinta.

https://www.hardstyle.com

- Guillermo Vidal

Un día sin música es un día perdido. Intentando trasladar mi pasión por los sonidos electrónicos a través de las palabras. A 150 BPMS la vida se ve diferente.
Close