Fallece Erick Morillo

Erick Morillo muere a los 49 años en su domicilio de Miami Beach

Erick Morillo ha sido encontrado sin vida en su casa de Miami Beach, sin que por el momento hayan trascendido los motivos de su muerte.

La leyenda norteamericana de origen colombiano, deja tras de sí una exitosa y larga carrera que le convierten en toda una leyenda de la electrónica.

Una inacabable lista de lanzamientos que abarcan todos los palos imaginables del House, bajo distintos akas: Morillo, Reel 2 Real, Minister de la Funk, R.A.W, Deep Soul, Club Ultimate o Smooth Touch entre otros.

Sobresalió sobre todo por su valentía a la hora de fusionar estilos, combinando el house con cualquier estilo que aportase vida a sus producciones. Todo tipo de sonidos latinos, jazz o incluso flamenco están presentes en su música y sus sesiones.

Su sello Subliminal Records se ha convertido igualmente en una referencia para los amantes del house, donde artistas consagrados y estrellas emergentes han encontrado su hogar durante años.

Un tipo sonriente cuyo legado musical perdurará en el tiempo, con éxitos eternos como ‘I Like to Move It‘ (Real 2 Real), ‘Colombiano’ (Erick Morillo), ‘Believe’ (Minister De La Funk) por hacer una variada selección.

En 2018 rescatábamos precisamente en EDMred esta versión de ‘Believe’, a la que personalmente me refería como la canción que escogería si sólo pudiese escuchar una única canción el resto de mi vida.

Por todo esto es sin duda un día triste para la música, y sin duda para la electrónica.

Fuera de las cabinas… problemas

Erick Morillo ha sufrido mucho fuera de las cabinas, con el alcohol y las drogas poniendo en peligro su carrera e incluso su propia vida.

La vida de desenfreno y continuas fiestas en las que muchos Djs se acaban perdiendo, estuvo a punto de acabar con Morillo, especialmente con su adicción a la ketamina.

En un momento dado, no podía ni orinar. En una ocasión era tal el dolor que tuvieron que llevarme al hospital, me anestesiaron y al despertarme me habían quitado una parte del brazo porque la tenía muy infectada de inyectarme ketamina“.

Con varios ingresos en centros de desintoxicación y arrestos por problemas con las autoridades a sus espaldas, Morillo parecía haber recuperado la calma y las riendas tanto de su vida como de su carrera en los últimos años.

Sin embargo hace unas semanas era acusado de abusos sexuales, cargos que tenía que enfrentar ante el juez a partir del 4 de septiembre, y cuyos primeros indicios no le eran favorables.

Si bien aún se desconocen los motivos del fallecimiento, los rumores sobre un posible suicidio han estado presentes desde el primer momento en el que se conocía la noticia.

Según TMZ, la policía encargada del caso abría indicado a este medio que “no había signos aparentes de juego sucio y que la causa de la muerte de Morillo será determinada por el médico forense.”

D.E.P. Erick Morillo

Botón volver arriba
Cerrar