Fakeba presenta ‘Musique Ep’ con producción de Big Toxic

Fakeba presenta ‘Musique Ep’ con producción de Big Toxic con remixes de Mesopotamia, Ángel Altieri, J Rob & D. Pasajero y Mist3rfly

La artista senegalesa Fakeba -considerada como la reina electrónica de África– estrena este 2018 presentando un nuevo EP -que ha sido compuesto y producido por el mítico productor madrileño Big Toxic– llamado ‘Musique’, que contiene tres temas originales -aparecerán posteriormente en su primer álbum ‘Made in Africa’- y cuatro remixes a manos -y máquinas- de reconocidos productores nacionales e internacionales, caso de Mesopotamia, Ángel Altieri, J Rob & D. Pasajero y Mist3rfly, que se llevan los cortes originales al deep-house, al acid, al psytrance y a la EDM.

 

‘MUSIQUE’, ‘FAKEBA’ Y ‘SENEGAL’

‘Musique’ es un vibrante pasaje de dubstep, con toques progresivos, que desde una visión siempre étnica del asunto dota al tema de una emergencia urbana, bassy y combativa de alto octanaje. La voz de Fakeba aquí destila una espiritualidad y una fuerza arrolladora, es puro África.

Fakeba, en ‘Senegal’, se deja llevar por sonidos amables y sintetizados para dar lugar a un tema pop entrañable y nostálgico -es un himno, casi una oración- en el que, las diferentes texturas de la emocionada voz de la senegalesa brillan con luz propia sobre una base electrónica que, desde una suave épica, le sienta como una segunda piel.

‘Fakeba’ es electro-tech-pop con toques darkys de new-wave y ramalazos industriales a lo Depeche Mode, en el que la artista africana se muestra más intensa, grave y contundente. El tema es como ella misma y su voz -alta y suntuosa- en este tema: fuerte, valiente y seguro de un talento que la convierte en la artista -con mayor y más fulgurante proyección- de la mejor electrónica contemporánea del fascinante continente negro.

LOS REMIXES DE ‘MUSIQUE’

El sofisticado remix que de ‘Musique’ firma el dúo londinense Mesopotamia, con Darren Roach a la cabeza, se lleva al original al club, al mismo centro de la pista de baile y a esas horas mágicas de la madrugada en las que todo es posible. Desde una propuesta eminentemente deep-house nos trasladan al sonido del underground de esa ciudad -que jamás duerme- llamada Londres.

 MIST3RFLY, desde Sevilla, voltea ‘Musique’ para, desde una propuesta más mainstream, abierta de mente y próxima a la EDM -siempre bien entendida- dotar al original de un sonido sintetizado y progresivo -con drop incluido, como mandan los cánones- que lo convierte en un producto de baile masivo.

El añorado J ROB -antes de morir de forma repentina hace unos meses- produjo, junto a David Pasajero, este remix ácido -hasta la médula- en el que el trance -y el techno- lo eleva hasta lo hipnótico y lo extrasensorial. Un sorprendente y apabullante trallazo de acid-trance en toda regla que hará quemar suelas de zapatillas por todo el planeta.

Ángel Altieri -desde Madrid– sumerge ‘Musique’ en las lides sonoras del trepidante y burbujeante psytrance y desde una visión magistral del asunto lo sube hasta los altares de ese trance psicodélico que parece capaz de hacernos volar, escapar de nuestros propios límites físicos, solo con cerrar los ojos al son de este remix. (Fernando Fuentes_enero 2018)

‘MUSIQUE EP’/ FAKEBA

A1- ‘Musique’

A2- ‘Senegal’

A3- ‘Fakeba’

B1- ‘Musique’ – Deep House remix by Mesopotamia

B2- ‘Musique’- Psytrance remix by Angel Altieri

B3- ‘Musique’ – Acid remix by J Rob & D. Pasajero

B4- ‘Musique’ – Mou5 remix by Mist3rfly.

LINK DE ESCUCHA Y VENTA:

‘MUSIQUE EP’: https://fakeba.bandcamp.com/album/musique

+ INFO FAKEBA:

http://www.iberlive.net/artist-fakeba/

- EDMred

Close