Facebook empieza a ocultar los ‘me gusta’

De momento se trata solo de una prueba, pero lo cierto es que, al igual que hace Instagram, Facebook quiere quitar los ‘like’

Facebook eliminará los ‘me gusta‘ de sus publicaciones. Esta acción empezó hace unos días y por el momento se trata solo de una prueba, aunque está previsto que acabe siendo definitivo. La red social creada por Mark Zuckerberg busca, de esta manera, eliminar la presión que el recuento de ‘like‘ ejercía sobre algunas personas. Ahora, los ‘me gusta’ o cualquier otra reacción solo podrá ser vista por el autor de la publicación. 

Un portavoz de la empresa comentó: “Estamos realizando una prueba limitada en la que los recuentos de me gusta, reacción y visualización de videos se hacen privados en Facebook”. Tras este período de prueba, el objetivo es recopilar comentarios sobre ella para ver si ha surgido efecto. 

Pero Facebook no es la primera red social que lleva a cabo está acción. Instagram, que forma parte también de Facebook, inició esta misma prueba a principios de este año y los buenos resultados obtenidos han hecho que el siguiente paso sea con ella.

En cuanto a los países en que Instagram está desarrollando esta prueba, son Australia, Canadá, Brasil, Nueva Zelanda, Irlanda, Japón e Italia, mientras que Facebook lo hará, de momento, tan solo en Australia.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar