Estilo y personalidad marcan “Forgotten Vibes” de System Of Loudness

System Of Loudness vuelven a enamorarnos con dos nuevos temas pertenecientes a su nuevo EP,”Forgotten Vibes”.


Aunque algunos se esfuercen en quizás poner la zancadilla o mirar hacia otro lado, no cabe duda de que en España, tenemos una escena que en términos de hardstyle cada vez más llamativa y de mejor calidad. Tenemos mucho material del que disfrutar y muchas veces que descubrir, que ni mucho menos debemos infravalorar y simplemente limitarnos a escuchar. Un ejemplo claro, aunque no nuevo, son los chicos de System Of Loudness, que está semana nos han regalado y nunca mejor dicho, su nuevo EP.

Llega bajo un título apropiado para lo que en él podemos escuchar, con un alto contenido en nostalgia y el sonido de siempre aterriza “Forgotten Vibes”. Podemos empezar a analizar esta recopilación de dos canciones, con el tema llamado “Our Only Purpose”. Una vocal algoo diferente a lo que solemos estar acostumbrados, da paso a unas melodias como siempre bien trabajadas. Sonidos que ebocan sentimiento y a la vez acompañado por unos bombos que dotan a la composición de profundidad y potencia. Un ejemplo idóneo para brillar en cualquier fiesta.

A este track le sigue “Reality”, con el que se completa el EP y al que acompaña un suculento videoclip. Esta vez es una voz femenina la que acompaña de nuevo a unos acordes bastante melódicos. Un componente motivador invade lo que rodea a este tema, potenciado por una más que notable evolución. La composición empieza algo tranquila, pero con la incorporación progresiva de elementos termina por explotar. Es en el segundo drop donde se llega a lo alto de esta evolución, mejorando el resultado. Una vez más, tirando de personalidad y luchando por algo tan valioso como es el sonido propio, System Of Loudness.

- Guillermo Vidal

Un día sin música es un día perdido. Intentando trasladar mi pasión por los sonidos electrónicos a través de las palabras. A 150 BPMS la vida se ve diferente.
Close