viernes , 20 octubre 2017

Entrevista EDMred: Party Favor

Dylan, más conocido por todos como Party Favor, es uno de los buques insignia de Made Decent, el sello propiedad de Diplo


Un fijo en los grandes festivales por estados unidos, prácticamente imposible de ver por nuestro país, pero uno de los artistas con mayor tirón en la actualidad. Tras su paso por Ultra Music Festival o Hard Summer, entre otros, Party Favor nos atiende para contarnos sus planes de futuro y muchas cosas personales que será interesante saber.

P: Hola Dylan. Gracias por sacar tiempo para hablar con nosotros. ¿Cómo te va?

R: ¡Increíble!, acabo de comer los mejores huevos revueltos para el desayuno.

P: Su Tour Europeo arranca esta semana, ¿qué puede esperar la gente de sus sets?

R: Toneladas de energía… un montón de música nueva.

P: Esta es tu primera actuación en Europa, ¿Qué es lo que más ansías?

R: La comida, el lugar y la gente.

P: Su gira europea arranca en Ushuaia Ibiza, donde actuará junto a Lazer, MØ y Ape. ¿Has querido pinchar alguna vez en Ibiza?

R: La respuesta es sí, Ibiza es un lugar en el que siempre quise pinchar y me emocionó ver la cultura y experiencia de la meca.

P: Hizo su debut en un festival de Reino Unido en Creamfields, donde pinchará en el Mad Decent Stage. ¿Cómo es ser parte de esa familia?

R: Es increíble, el mejor grupo de chicos y chicas. Todo el mundo es tan increíblemente talentoso y empuja nuestra escena adelante de una manera u otra con su sonido.

P: Lanzaste ‘Caskets’ el mes pasado. Háblanos de la inspiración que se esconde detrás de este tema. ¿Cómo fue colaborar con Njomza y FKi?

R: Fue increíble trabajar con ambos. Había querido trabajar con Njomza durante mucho tiempo. Fue algo sencillo y espontaneo, conseguí la acapella de FKi y la convertí en lo que estás escuchando. Más adelante, volvió con Njomza y volví a grabar algunas cosas. Estoy tan feliz con el resultado final de este trabajo…. la respuesta ha sido enorme y ambos son tan muy talentoso.

P: Describa su música en 3 palabras.

A: Frenética pero divertida.

P: Su música está repleta de energía, ¿quién o qué inspira su sonido?

R: Estoy inspirado por todo tipo de música, cualquier cosa que te da una sensación positiva o fuerte energía. Es una especie de descripción amplia, pero me encanta el rock clásico, música punk y hip hop y trato de tomar elementos de todo eso.

P: Tu Party and Destroy EP ofrece colaboraciones muy golosas con Dillon Francis, Gucci Mane y Sean Kingston por nombrar algunos. ¿Cómo fue trabajar con estos artistas?

R: Fue una experiencia increible para alguien que nunca pensó que saldría de su sótano. Todo el mundo era fácil de llevar y estaba gratamente sorprendido de trabajar con un supertalentoso como él. Fue genial para trabajar con Dillon Francis. No es tan solo un gran artista para la industria, es una magnífica persona.

P: Su música ha aparecido en muchas películas como Neighbours 2, Baywatch, How To Be, por nombrar algunos. ¿Cómo es escuchar tu música en las películas?

R: Es otro viaje para alguien que originalmente quería trabajar en la industria cinematográfica. No hay nada como escuchar su canción en una película mientras está sentado en una sala de cine y viéndolo en la pantalla grande. Definitivamente un momentazo.

P: ¿Quién sería su colaboración ideal y por qué?

A: Yo, Rick Rubin, Kanye West, Skrillex y un Coro de la Iglesia.

P: Si pudieras elegir a un solo artista para grabar un remix para quien aún no lo has hecho, ¿a quién elegirías y por qué?

R: M83 porque sería increíble intentar entrar en su mundo y jugar con esos sonidos.

P: ¿El mejor festival que has tocado?

R: Paradiso en Washington.

P: ¿Cuál ha sido tu experiencia más memorable en el camino?

R: Llegar a conocer a los fans que vienen a mis shows y escuchar sus historias sobre por qué mi música es importante para ellos, eso es lo mejor que se oye y una sensación maravillosa.

P: Has tocado renombrados festivales americanos como HARD Summer, Electric Daisy Carnival y Lollapalooza, así como clubes famosos como el Beach Club de Drai, LIV y Webster Hall. Haces diferentes set en función de donde estás pinchando? ¿Prefieres pinchar en Clubs o Festivales?

R: Siempre tienes que alterar tu set y siempre actúo con un set diferente. Para los festivales soy un poco más conservador y sabes lo que funciona y no funciona, yatienen una visión general de lo que quieres pinchar. En los clubes se experimenta más. Prefiero pinchar en clubes porque es más íntimo.

P: Describe tus actuaciones en vivo en 3 palabras.

R: Salvaje, sudorosa, divertida.

P: ¿Qué planes tiene para el resto de 2017?

R: Nueva música, nuevos remixes, nueva gira, nueva producción.

P: Gracias Dylan! Todo lo mejor en su Tour de Europa esta semana.

R: ¡Gracias por tenerme!

‘Bury’, lo nuevo de Party Favor y Bad Royale

Party Favor y Bad Royale han unido fuerzas en el nuevo trabajo ‘Bury’, un hit que ve hoy la luz a través del nuevo sello de Party Favor: Area 25. ‘Bury’ cuenta con un alto ritmo y una cadencia intensa dentro de un género que ha convertido el sonido de Party Favor en uno de los más demandados de la actualidad.

Este tema cuanta con la voz del artista de reggae jamaicano Richie Loop. La canción muestra las habilidades de producción de ambos artistas. Dylan ha colaborado con artistas de la talla de Steve Aoki, Diplo y Skrillex, actuando en festivales de música tan importantes como Ultra Music Festival de Miami, Electric Zoo o Tomorrowland.

La música contagiosa de Party Favor ha creado una enorme demanda en todo el mundo, consiguiendo una gira propia por todo el mundo en algunos de los mejores y más emblemáticos lugares. ‘Bury’ es la nueva joya de Area 25 disponible desde hoy mismo.

Entrevista EDMred: Party Favor
Califica este artículo

Sobre Angel Reales

No conozco aún a esa persona que es infeliz delante de un escenario. Si me dejas, solo quiero contarte lo poco que sé de la música electrónica. De sevillanas maneras.

Deja un comentario