Entrevistamos a Znas

Entrevistamos al español Znas con motivo del lanzamiento de su último trabajo ‘I Just Can’t Get Enough Of You’, un artista independiente con música realmente interesante

El español Znas ha venido demostrado su habilidad para la producción, al crear piezas destacadas en géneros que van desde el Trance, Progressive House o Deep House.

Como artista que comercializa su música de manera independiente, el camino no resulta fácil, y en esta entrevista nos desvela algunos detalles tanto de su proceso de creación como de comercialización de su trabajo, como perfecto ejemplo de los muchos artistas con talento pero sin apoyo, en una escena actualmente dominada por la popularidad, el marketing y las redes sociales.

Con motivo del lanzamiento de su último trabajo ‘I Just Can’t Get Enough Of You’ una interesante pista que fluye entre sonidos Chill Out y el Deep House, bañada con deliciosas vocales, hemos querido mantener unas palabras con el de Alcoy, para que nos desvele un poco más sobre el trabajo tras ella.


 

Para aquellos que aún no lo han escuchado, ¿Cómo describiría ‘I Just Can’t Get Enough Of You’?

Es una pista Vocal Deep House que incorpora sonidos Chill Out. Es una pista algo fría, sentimental, melancólica y emocional. Es como un episodio de la vida misma.

¿Qué software utilizaste para crear esta pista?

Usé el Cubase Pro de Steinberg. Siempre uso el mismo software desde que comencé a producir música. ¡Tendrán que pagarme por hacerles tanta publicidad, jajaja!

¿Cuál ha sido tu inspiración para este tema?

Acababa de terminar ‘F! RE’ y quería continuar en el mismo estilo de Vocal Deep House, así que pensé que sería interesante crear un ambiente ligeramente diferente. Mis ideas siempre surgen de una necesidad interior. Siempre hago lo que me pide el cuerpo. Suena un poco primario, pero es así.

¿Tienes algún complemento o efecto favorito que uses en tu música?

Sólo uso plugins. Necesitas mucho para probar sonidos y voces en vivo o grabadas en el estudio, pero si trabajas con muestras o líneas medias de tu teclado, igualarlas es más que suficiente para obtener una calidad de sonido muy buena. No es necesario utilizar compresores o limitadores en ningún canal, ya que esto distorsiona el sonido y se pierde calidad. Sin embargo si uso algunos efectos.

¿Cuánto tiempo te llevó completar la canción?

Bueno, me llevó cerca de un mes producir las dos versiones.

¿Tienes algún consejo importante para los productores que quieren comenzar?

Si acaso, que crean en sí mismos, que tengan mucha paciencia, y que no olviden cuando los sellos rechacen sus pistas, que no lo hacen porque no sean buenas, sino porque las compañías discográficas buscan artistas, productores o DJs que tengan algún reconocimiento, y que sean conocidos.

Por eso les aconsejo que hagan lo mismo que yo  hago, es decir, tener un buen agente que mueva sus trabajos y les haga saber que su trabajo no pasa desapercibido. Puedes ser el mejor compositor del mundo, pero si no te conocen, todo lo que edites se olvidará. Hay Djs que son mejores Djs que productores, y simplemente venden muchas copias de sus pistas por el mero hecho de ser famosos. Por lo tanto, mi gran y valioso consejo es que en estos tiempos, la carrera musical debe centrarse más en la imagen y la promoción que en la música. Es obvio que esto debe ir acompañado por una buena calidad musical, si no, es inútil.

Si pudieras producir cualquier otro género que no sea música electrónica, ¿cuál sería y por qué?

Bueno, me gustaría hacer alguna incursión en el mundo del cine y poder producir un tema para una película. Pero solo una o dos pistas, no una banda sonora completa. Desde que vi ‘Blade Runner’ me obsesioné con ella. Es casi una película de culto y admiré todo lo que hicieron, especialmente la magnífica banda sonora de Vangelis.

Has lanzado toda tu música en tu propio sello Znas Music, ¿lanzarás música de nuevos artistas en el futuro?

Bueno, en el futuro me gustaría brindar apoyo y oportunidades a los productores que valen la pena, y que hacen música similar a la mía. Hay un submundo de pequeños sellos que se dedican a ganar dinero a expensas del trabajo de los artistas, y luego no les pagan comisiones. Pero oye, eso va a cambiar muy pronto. En este momento, con la posibilidad de ser un artista independiente, solo las grandes empresas estarán en el mercado. Esta purga es necesaria para que el mercado musical sea saneado.

¿Cuál es la música que más te inspira en este momento?

En este momento, la música que escucho y que me inspira es sobre todo Deep House, Melodic Techno, Downtempo, Chill Out, Ambient, Instrumental y Electrónica en general. De artistas como: Lane 8, Jan Blomqvist, Cubicolor, Rüfüs du Sol, Solomon Gray, Yotto, Dusky, Way Out West, James Grant, Jody Wisternoff, Moon Boots, Eli & Fur, Luttrell, Ben Böhmer, Tinlicker y muchos otros.

¿Dónde se puede comprar la música de Znas actualmente?

Las personas que deseen comprar mi música pueden comprarla online en cualquiera de las tiendas existentes: iTunes, Beatport, Junodownload, Google Play, Spotify, etc. Siempre hablamos de comprar, porque para un artista independiente, los ingresos generados por el streaming es cero. Las comisiones de streaming solo son beneficiosas para las compañías que venden el servicio, las grandes marcas y los grandes artistas que cuentan con el respaldo de una prestigiosa marca.

Znas Online

Instagram Facebook  Twitter SoundCloud

- Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.
Close