Entrevista a Wakelmut

P: ¡Hola Jacob! ¿Cómo te van estos días difíciles? ¿Se lleva bien desde casa?
R: ¡Hola! Sí, estoy en casa con mi esposa e intento sacar lo mejor de la situación. Todavía saludable, que no es tan fácil en la ciudad más grande de Alemania, Berlín.

P: Estás en Berlín, donde la escena de la música electrónica es una religión.  La situación se ve mejor que el resto de países de Europa. ¿Cuáles son tus sentimientos para los meses siguientes en términos de discotecas, que obviamente involucran la música electrónica, en Alemania ¿Hay algo que sugiera que regrese pronto?
R: La sensación es que no está en nuestras manos. Esa es una nueva experiencia que toma decisiones sobre nuestro. La vida social no está totalmente controlada por cada individuo. Hablando de ir de discotecas a Berlín, es un desastre porque la subcultura es enorme y trae comida el pan a casa para muchas personas. Esto es una escena que existe desde hace muchos años y estaba en constante crecimiento. De repente hay un callejón sin salida para esto.

P: Supongo que esta situación ha vuelto a poner a los artistas en el estudio y a trabajar en tu música. ¿Es tu situación actual también?
R: Si. Obviamente, hay más tiempo y más concentración cuando no estoy constantemente pinchando cada fin de semana. Eso es una ventaja en esta situación. Mi rutina diaria incluye entrenamiento y estudio, que me hace
muy feliz y llevo a un buen estilo de vida de calidad.

P: Recientemente has lanzado nueva música, pero antes de hablar sobre ella … define tu sonido
R: Comencé mi carrera como DJ y a lo largo de los años como productor, nunca he dejado de centrarme en el House. Como mis canciones ocasionalmente se convierten en grandes éxitos de radio, siempre hay algunas más producciones comerciales pero también material estrictamente subterráneo para sello como Mother, Toolroom o
Defectos

P: ‘Give & Take’ ha sido tu último lanzamiento, ¿cómo nació esta canción?
R: Svea, la cantante, es originaria de Suecia y hee estado intercambiando ideas con ella. Lo terminamos en Estocolmo y los dos estamos muy contentos.

P: Las voces de SVEA se vinculan muy bien con el estilo de música ‘Wild Game’. ¿Cómo es trabajar con ella?
R: ¡Excelente! Ella es un gran talento con una voz fantástica.

P: ¡1 millón de transmisiones! Nada que decir sobre cómo la canción ha sido aceptada por tus fans. ¡Qué éxito! ¿Qué tienes que decir sobre esto? ¿Lo esperabas?
R: De alguna manera es bastante simple, lo que significa que Svea y Wankelmut tienen sus fanáticos y seguidores. Si obtienen la música correcta, funciona. Esa fórmula no funciona todo el tiempo, pero en este
caso resultó muy bien.

P: Como habrán notado, la escena de la música electrónica -artistas, promotores, festivales, sellos, etc.- están realmente involucrados con lo que está sucediendo en este momento y transmiten sets en vivo,
videos inéditos y nueva música. ¿Has hecho o planeas hacer algo similar?
R: Ya lo hice dos veces y todavía estoy preparado para algo más. Al final del día es una cuestión de apoyo. Si podemos mantener vivo el clubland con esto lo haríamos todos los días. Creo que necesita mucho más pero es
Una buena señal de conciencia.

P: Los clubes están siendo una de las industrias más afectadas por esta crisis. ¿Qué le dirías a fanáticos de esto?
R: Sé leal y no te olvides del gran momento que pasaste allí. Los fans disfrutaron mucho por el gran trabajo de los propietarios que proporcionaron grandes line ups, buenos sistemas de sonido, etc. La razón por la que sufren tanto. Es especialmente difícil con los clubes clandestinos el hecho de que los propietarios / fabricantes gastan todo su
dinero en eso en lugar de ahorrar.

¡Tengamos algunas preguntas más personales!
P: ¿Cuándo te llegó la pasión por la música electrónica?
R: En 2008 descubrí la vital escena de la música techno y house de Berlín visitando regularmente Berghain, Bar25 y otros lugares. No miré hacia atrás desde aquellos días.

P: ¿Podrías contarnos algunos artistas que te inspiran y por qué?
R: Me gusta mucho Neil Young por su composición y el estado de ánimo que puede crear con su voz.

P: ¿Tocas algún instrumento?
R: Toco el teclado y un poco de guitarra.

P: Algunos artistas con los que te gustaría colaborar en el futuro…
R: Sería genial encontrar tiempo para trabajar con amigos DJ como Huxley, Oliver Koletzki o Santé.

P: ¿Qué ciudad / actuación ha sido la más especial para ti?
R: Durante unos años hice una sesión de “Wankelmut – All Nigh Long” en París. Eso siempre fue un “Destacar” para festejar con la gente de principio a fin. Además de que todos los festivales más grandes son siempre para destacar, como Timewarp, Melt o Ultra Music Festival.

P: ¿Qué hay en el horizonte para el resto de 2019? Fechas, nuevas producciones, ….
R: Mucha música nueva. Haré pistas en mi propio sello, en Virgin / Positiva, en Toolroom y yo también hice algunos remixes que verán la luz del día durante todo el verano.

¡Gracias por tomarse un tiempo para responder nuestras preguntas! ¡Mucha fuerza!

Botón volver arriba
Cerrar