Entrevista WADE en EDMred

Entrevista WADE, el artista español que está revolucionando la escena, gracias a un estilo creativo y desenfadado

WADE está creciendo a un ritmo asombroso, apoyado por una legión de incondicionales que crece día a día, y que al grito de WADE WADE, abarrotan cada actuación del artista sevillano.

https://www.facebook.com/wade.sound.spain/videos/2255510511177280/?v=2255510511177280

Su estilo, que mezcla Techno y el Tech House más salsero, tiene como punto de distinción un uso desenfadado de todos los recursos a su alcance, en el que no teme mezclar todo tipo de samplers, estilos no electrónicos o cualquier elemento que le permita subir la temperatura de la pista.

El de Dos Hermanas está en un momento dulce en el que sus seguidores no paran de crecer, sus actuaciones cuelgan con facilidad el cartel de sold out, y su carrera internacional despega con fuerza, actualmente en plena gira por América Latina. Por todo ello hemos querido charlar con él.

Entrevista WADE en EDMred

wade-NOX-CLUB-2019-EDMred-1024x338 Entrevista WADE en EDMred
WADE NOX Club 2019
 
 
Este año WADE ha estallado definitivamente con una fuerza sorprendente. ¿Cual crees que ha sido el motivo?
 
El esfuerzo, la perseverancia y el optimismo. Tres palabras claves a seguir para alcanzar tus objetivos en cualquier ámbito de la vida.
 
 
Actuaciones en los mejores festivales nacionales, sold out tras sold out en los clubs por los que pasas, un reconocimiento internacional que no para de crecer… ¿Como vives el momento de tremendo éxito por el que atraviesas en estos momentos y como ves el futuro?
 
Lo vivo con felicidad pero siempre con pies de plomo, nunca hay que conformarse, siempre se puede hacer mejor. El futuro depende del presente, pero siempre soy optimista y pienso que irá bien. 
 
 
¿Como definirías tu sonido?
 
Mucho público me encasilla con el sonido Tech House, debido mayoritariamente a mi tema con Dani Rovira, pero siempre incluyo en mis sets temas Techno, me gusta la mezcla entre ambos estilos en una sesión, pienso que la hace más divertida y apta para un rango mayor de público.
 

Nuestra misión es hacer que el público disfrute lo máximo posible.

WADE
 
 
¿Qué crees que hace a tus sesiones especiales o diferentes a lo que hay actualmente en el circuito?
 
Me gusta innovar, arriesgarme, saber que el no ya lo tengo a la hora de arriesgar con algún tema, pero ¿y si funciona?. Al fin y al cabo, nuestra misión es hacer que el público disfrute lo máximo posible.
 
 
Acabas de lanzar en forma de single, tu conocido y siempre esperado en todas tus actuaciones, mashup con la voz de Dani Rovira, bajo el título ‘Por Ejemplo’. ¿Como surgió la idea?
 
Surgió casi sin querer. Una tarde me imaginé como quedaría la voz de Dani en un proyecto y voilá, surgío este tema tan sencillo pero a la vez contundente en la pista.
 
 
 
Cuando hay éxito, también surgen detractores. ¿Que opinas de las críticas que recibes por parte de los que defienden un techno más “clásico”?
 
Como la frase de mi tema con Dani Rovira, ‘A cada uno le gusta lo que le gusta’. No puedo cambiar el gusto de personas que están tan afianzadas a un estilo durante tantos años. Simplemente asimilo las críticas, intento gustar al máximo público posible, pero a todos es imposible.
 
 
¿Cuál sería tu sueño más ansiado como Dj?
 
Uno de mis sueños se cumplió hace apenas unas semanas, cuando actué en Dreambeach Festival. Quizás el próximo sería, poder actuar en Time Warp, es desde siempre mi festival favorito.
 
 
 
¿Que es más emocionante, un top1 en Beatport, o salir de una sesión por la puerta grande?
 
He podido probar varias experiencias, y me quedo con salir por la puerta grande después de un set ya que es muy emocionante y especial.
 
 
Cada vez te vemos en más proyectos relacionados con la electrónica como empresario ¿Nos cuentas que proyectos tienes en marcha o están dando vueltas en tu cabeza?
 
Me gustaría poder empezar con mi propia marca como sello y fiesta. Quizás algún día veáis algo por mis redes sobre eso.
 
 
¿Dónde está el techo de WADE?
 
Yo siempre he dicho, me encantaría llegar hasta lo máximo posible, pero siempre tuve claro que lo haría sin molestar ni entorpecer a nadie. Tengo muy claro de donde vengo y hacia donde voy, y gracias a mi gran equipo de trabajo espero poder conseguirlo.

Entrevista WADE en EDMred

Entradas Weekend Beach Festival 2020
Botón volver arriba
Cerrar