Entrevista Varoc

Entrevistamos al jovencísimo Dj y productor Varoc, el futuro de la electrónica y todo un ejemplo de superación de tan solo 13 años recién cumplidos

Entrevistar a alguien como VAROC, un dj y productor de tan solo 13 años no es algo habitual. Que ese chico a su corta edad, acumule elogios y admiración por donde pasa, lo es aún menos.

Y es que VAROC es cualquier cosa menos habitual. Álvaro, lleva preparándose dos años con los mejores para cumplir su sueño.

A Varoc le están formando profesionales tan destacados como Abel The Kid, Crusy o Jose de Mara entre otros.

Podemos poner el foco en que es un niño con TDAH (Trastorno de déficit de atención e hiperactividad), pero sería apartarnos de lo importante, y es su talento y motivación. Todo un ejemplo de constancia y superación para un niño que ya sorprende por su técnica a su temprana edad.

En su corta carrera, ya cuenta con un envidiable currículum, que incluye actuaciones en Brunch in The Park Madrid o Under Fest con Paco Osuna, Cuartero, Raul Pacheco y Andres Campo. Ha sido cabeza de cartel en Weekend Festival en Toledo o Panda Club Madrid.

Este verano experimentó una pequeña gira por Ibiza y Mallorca, que le llevó a pasar por diferentes clubs y radios, (Loca FM, Vicious Radio, Ibiza Global Radio, Café del Mar, Junglebowls, Lolas Ibiza, SeaHorse, Blue Marlin y GoodLife).

Además Álvaro tiene su propio programa de radio todos los sábados de 19 a 20h a través de whoisindahouse.com.

Esto es lo que nos cuenta la joven promesa VAROC:

¿Qué crees que hace tan especial a la música electrónica, como para que un chico de 13 años como tú se centre en ella, en vez de jugar al fútbol, videojuegos o cualquier otra actividad más propia de tu edad?

Me gusta la música electrónica como otros niños pueden tener también otro hobby, la música electrónica no tiene por qué tener una edad. También juego a videojuegos y al fútbol en el recreo a veces con mis amigos, pero lo que más me hace disfrutar es la música.

Sabemos que te manejas bien en casi todos los estilos, pero ¿Con cuál disfrutas más?

Techno y Tech-House, es lo que más disfruto. En realidad me gusta mucho toda la música electrónica y aprendo también de otros estilos, pero es con esos dos con los que más disfruto y donde creo que podré tener un futuro, porque me encantan.

¿Qué prefieres, el estudio o la cabina ante el público?

Pues me encanta producir, estar con las máquinas y aparatos haciendo música. Pero me gusta un poco más pinchar, estoy con la gente, veo como disfruta la gente y eso me encanta. Pero claro si encima puedo hacer disfrutar a la gente cuando pincho con un tema mío, eso ya sería la bomba. Pronto lo descubriremos.

¿Quién es tu Dj favorito o a cuál te gustaría llegar a parecerte en el futuro?

Dj favorito no tengo, no puedo elegir solo a uno. Jajajajaja. Tengo djs favoritos, en España me gustan mucho Cuartero, Paco Osuna, Gonçalo, Raul Pacheco, Carlos Chaparro. Y de fuera Adam Beyer y Boris Brejcha.

¿Cuáles son tus sueños o tus metas como Dj?

Pues mis metas son llegar lo más alto posible, ser un dj bueno y pinchar a nivel mundial. Y sobretodo que la gente disfrute con mi música y poder dedicarme a ello. Lo típico, jajajaja

Muchas horas de formación, horas de producción, actuaciones cada vez más frecuentes y otros actos ¿Cómo se organiza un chico de 13 años para todos eso, sin dejar de lado los estudios?

Siempre hago los deberes antes de pinchar o producir, llego a casa hago los deberes, descanso, produzco, me hago unas mezclitas, pero siempre los estudios antes. Entre semana después de estudiar, suelo pinchar y práctico. Y los fines de semana suelo ir al estudio a producir.

¿Qué le dirías a otros niños que les gustaría hacer lo que tú haces?

Pues que se puede conseguir todo si se trabaja y si les gusta, pero nunca hay que olvidarse de los estudios.

Entrevista Varoc

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar