Entrevista Taao Kross

Hemos tenido el placer de entrevistar a Taao Kross, uno de los artistas nacionales con mayor proyección internacional

Taao Kross está de dulce. Recién galardonado con el premio a Mejor Artista EDM Hispanoamericano en los VMA 2018, una agenda repleta de eventos internacionales y una nueva temporada como residente de Pacha Ibiza.

Descubrimos más sobre un artista forjado como Dj de una forma poco habitual, en unas cuantas preguntas:

Taao Kross es el flamante ganador del premio a Mejor Artista EDM Hispanoamericano en los recientemente entragados VMA 2018. ¿Qué te sientes?

Es el reconocimiento del público, compañeros e industria en general a un año increíble en que he tenido la oportunidad de actuar en más de 19 países diferentes, en 4 de los 5 continentes, y presentar mi show en algunos de los mejores clubs del mundo, algo increíble que estamos llevando a más, y que espero poder seguir disfrutándolo mucho tiempo. En lo personal me siento muy feliz, es un paso en mi carrera y una satisfacción de estar haciendo las cosas bien.

 

Arquitecto interiorista de carrera. Galardonado con su empresa Cubo por el diseño de la fachada de PC-Componentes y decorador oficial de Heineken… ¿Como se pasa de ser un exitoso interiorista, a la cabina de Pacha Ibiza?

Se pasa por una serie de circunstancias donde tienes que replantear la situación profesional, y entonces es ahí cuando te viene a la mente esa espininita que dejaste clavada. Tiempo atrás antes de terminar mis estudios yo ya disfrutaba muchísimo con la música y tenía casi una carrera trazada, que empezó ganando varios concursos de dj… pero la trunqué por seguir estudiando y por mis negocios, siendo precisamente estos los que me devuelven a la música. Y aquí estamos disfrutando al máximo y escribiendo una nueva historia personal.

 

¿Que significa para ti Ibiza?

Para mi Ibiza es todo. Piensa que fue justo allí cuando arranque este proyecto de forma profesional. Para mi era casi inalcanzable actuar junto a los iconos mundiales de la electrónica y meses después de volver a la música estaba en la mejor cabina del mundo, en el club más reconocido del planeta, y con artistas como Davida Guetta, Steve Aoki, Dimitri Vegas & Like Mike, Afrojack… cada semana, llegando hacer casi 60 shows junto a Guetta en lo que llevo de carrera. Por eso y otro motivos para mi Ibiza es Magia, es ilusión,… lo es todo.

 

¿La escena en Ibiza está reinventándose una vez más. Clubs más lujosos, más VIPs, más música latina… ¿Como ves esta nueva etapa en la isla?

Creo que vivimos una industria donde el público demanda a una velocidad brutal y hay que estar a la altura, los clubs necesitan reinventarse cada año, decoraciones, música, espectáculos… y en Ibiza se está haciendo muy bien. Es súper positivo de cara a la galería no quedarse estancado y evolucionar ya que somos icono y referente para el planeta de la música. En cuanto a la música latina creo que es cuestión de demanda y a la vista esta que este año JBalvin en PACHA está haciendo sold out cada día que viene. Pero eso no quita que quizás para los más puristas tengan sus noches especiales, todo tiene cabida hay muchos días, muchos clubs y alternativas cientos.

 

¿Echas algo de menos en Ibiza?

Por mi juventud y por mi “reciente” llegada a la isla no puedo mirar mucho hacia atrás y saber quizás que había antes que ahora no. Si que es cierto que me gustaría que hubiese un poco más de humildad, pies en la tierra… no tanto “postureo” pero es lo que nos toca vivir y lo que al consumidor le gusta. Esto si que pienso que hace un poco de daño a la cultura ibicenca según he leído, me han hablado… la Ibiza de los 60-70-80… nada que ver. Te hablo de espíritu de la isla.

 

Cada vez más internacional, con una agenda repleta de shows por el mundo ¿Taao Kross se siente más valorado en España o fuera?

Sinceramente creo que mucho más fuera, aunque cada vez tengo más presencia en ESPAÑA y era de esperar. Estamos haciendo un trabajo tremendo para llegar a esa situación. Este año ya hemos tenido +10 shows en la península y me siento feliz. No es muy normal hacer sold out en China o ir a Brasil 6 veces en un año y que en ESPAÑA tenga poca presencia, pero ya estamos regulando esa situación. Tengo muchísimos seguidores/as españoles que están cada día en redes apoyando al máximo y necesito estar junto a ellos.

 

Tu último lanzamiento ha sido ‘Better’ junto a la norteamericana Ceresia. ¿Que nos puedes contar de este tema?

El track con Ceresia ha sido un tema para seguir explorando mi sonido, tras el éxito de “I Belong To You” con Chris Willis. Quise mantener una línea parecida y trabajar ese lado pop/dance, ahora estamos entrando en radios y playlist muy fuertes por lo que estoy súper contento.

Como comentas, además de ‘Better’ también has lanzado en este 2019 otro temazo, ‘I Belong To You’ ¿Tienes más lanzamientos antes de que acabe el verano?

Así es. Ya mismo sale mi nuevo single con Rayden & Giorgio “Pa La Oscuridad” en el que espero tener unos números de streaming increíbles y una respuesta del público sin precedentes. Nadie se espera este single.

“Pa La Oscuridad” será el tercer single del año, es un tema que trabajamos con Rayden & Giorgio y que ha quedado espectacular, además de que hemos trabajado los 3 algo que nunca antes habíamos hecho un Latín/Dance muy muy fresco.

También estoy trabajando en lo próximo para después de verano, confío sacar 2/3 singles más antes de que finalice el año. Es un año importante en el que quiero posicionarme musicalmente tanto en temas de club como en temas de radio.

De los Djs con los que has compartido cabina ¿Cual te ha sorprendido más?

Pues es difícil elegir uno porque todos los compañeros tienen sus cosas sorprendentes. Por ejemplo me sorprende la trayectoria impecable de David Guetta tantos años arriba sin pausa, la humildad y la profesionalidad de Steve Aoki, las formas de los suecos Swedish House Mafia… todos tienen muchas cosas, y yo soy mucho de tomar nota y aprender.

 

¿Como te describirías como artista, y que cualidades crees que son las que te han llevado al éxito?

Me definiría como un trabajador nato 24/7 que tienen las ideas muy claras y que va a luchar para llegar a lo más alto, hasta que ya no tenga más fuerzas, con ilusión, esfuerzo, sacrificio y mucho mucho trabajo. Esto último es lo único que he hecho en todo este tiempo para seguir dando pasos, no hay otra.

 

¿Que proyectos de futuro ilusionan a Taao Kross?

En lo personal mi mayor ilusión aquí sois vosotros, todos y cada uno de los que estáis leyendo esto, los que venís a mis shows, los que se preocupan por saber lo que hago, me siguen en redes, comentan… esa es mi fuente de energía, mi gente, gente con hambre de mi, de mi música… que tienen ganas de saber, de conocer, de ver y yo ilusionado cada día, me muestro con mi música, mis shows, mi día a día y todo lo que puedo ofrecerles.

En lo profesional mis nuevos contratos firmados con Paramount Artist agencia top mundial que gestionará mi booking Worldwide, con Warner Music Spain para lanzar toda mi música, con PACHA Ibiza para mi residencia de verano y los tours con la marca, los sponsors que apoyan mi proyecto y están involucrados día a día como: Redbull, Lecrane, Goldcar…

Taao-Kross-en-EDMred Entrevista Taao Kross

Entrevista Taao Kross en EDMred

Mostrar más
Botón volver arriba