Entrevista Naizon

Naizon nos cuenta sus secretos en el estudio, y aconseja a los que se quieren iniciar en la producción

Naizon es un productor que se enorgullece de su gusto ecléctico en la música, ya sea produciendo Electro, Tech House o Progressive House.

Cada producción tiene una parte de su corazón y alma. Crecer escuchando a artistas como Elvis Presley, Lionel Richie y Barry White, sirvió a Naizon para aprender a evocar sentimientos y pasión en su música.

Estudió el arte de la ingeniería y producción de sonido a los 18 años, y desde entonces ha tenido una serie de lanzamientos increíbles. 

Hablamos con Naizon sobre producción y como empezar a producir, si ese es tú objetivo.

Entrevista Naizon

¿Qué software es mejor para principiantes?

Ableton ¡Vive para siempre!

¿Cuáles son los elementos esenciales que un productor en ciernes necesita para comenzar a hacer música sin romper arruinarse?

Yo diría que las cosas esenciales que se necesita son un ordenador portátil , midi controller, un par de auriculares y un Digital Audio Workstation (DAW ).

¿Tienes alguna sugerencia sobre libros o canales de YouTube en los que la gente pueda aprender?

Definitivamente los tutoriales de Laidback Luke, Nicky Romero. También les recomiendo musicBYLUKAS, él es una gran fuente de información. Además, Masterclass.com tiene tutoriales de Armin van Buuren y Deadmau5 , ¡son realmente útiles también!

¿Cuál es su consejo sobre el sampleo?

Intente utilizar Ableton Live ya que es mucho más rápido manipular el audio en comparación con otros daw’s . ¡Puedes hacer tantas cosas con el sampler que las posibilidades son infinitas!

¿Qué complementos son los mejores para descargar primero?

Splice es el mejor para mí de los complementos gratuitos para comenzar a producir

¿Es importante aprender a tocar algún instrumento o adquirir conocimientos sobre música?

Yo no creo que sea necesario si se quiere hacer música electrónica, pero un básico conocimiento de la progresión de acordes comunes, es siempre un buen punto de partida.

¿Crees que es necesario aprender a mezclar y masterizar?

Si desea sacar lo mejor de su pista, creo que es importante aprender a mezclar y usar procesos como compresión, demora y reverberación. No recomendaría masterizar una pista por ti mismo. Siempre recomiendo que la ejecute un estudio profesional. Esa parte es mejor dejarla en manos de profesionales

¿Cuál es la clave para hacer una buena melodía EDM?

Para el estilo EDM, como el electro house o el progressive, diría que hacer una buena progresión al estilo tech house, ¡una buena línea de bajo es el truco!

¿Qué consejo desearías haber recibido cuando comenzaste a producir?

Me hubiera gustado recibir muchos consejos sobre dónde buscar tutoriales, dónde comprar artículos baratos para la producción musical, y algunos consejos útiles y constructivos al respecto, ¡ pero desafortunadamente tuve que resolverlo por mi cuenta!

Como DJ, ¿hay algo que los productores deben evitar hacer en sus pistas que pueda ser molesto para los DJ sets?

Comenzar con la voz es algo que realmente odio… ¡y terminar la canción sin sentido!

Finalmente, ¿qué debe hacer un productor si está luchando por encontrar inspiración?

Lo mejor que puede hacer cuando no tiene inspiración es tomarse un tiempo libre de producción y ocuparse de otra cosa. Algunas veces es bueno escuchar viejas canciones de los 80 o 90, de las que se puede encontrar una gran cantidad de inspiración 

Naizon en redes

instagram-p Entrevista Naizon
twitter-p Entrevista Naizon
icono-soundcloud Entrevista Naizon
Botón volver arriba
Cerrar