Entrevista a Michael Jo

Hoy os traemos una entrevista con una de las voces más especiales dentro de la escena hard dance, Michael Jo

Muchas veces, en la música electrónica no damos el peso que merecen los vocalistas. Hoy, hablamos con una de las voces de moda y más reconocibles, sobre todo de la escena Hard Dance. Trabajando con grandes artistas como Wildstylez, Keltek o Sound Rush, os presentamos a Michael Jo.

¿Cómo fueron tus inicios como artista?

Bien, vivo en los Países Bajos y fui el cantante de una banda pop/rock durante 11 años, desde que tenía 17 hasta que cumplí 28. Era un chico joven, de un pueblo pequeño y tenía el sueño de construir mi propia banda, hasta que un día encontre a la gente adecuada. Las cosas fueron muy rápido, empezamos a hacer giras, grandes tratos con sellos, sesiones de estudio y aparecíamos en la tele, también en la radio… Se puede decir que experimenté esa vida de rockstar que siempre imaginé. Miró hacia atrás y me doy cuenta de que fue un importante periodo de aprendizaje.

Cuando la banda dejó de funcionar, empecé a escribir canciones con algunos amigos, que finalmente se conviriteron en parte de mi equipo y tuvimos un estudio. De repente algunos DJs se empezaron a interesar por las canciones que escribía, Wildstylez fue uno de ellos. Así comenzó todo.

¿Qué nos puedes decir de tu último tema junto a Keltek, Down Like This?

Conocí a Keltek en un festival, actuaba junto a los chicos de Sound Rush y yo fuí como invitado. No le conocía personalmente, entonces empezamos a hablar y también a mantener contacto por Instagram. Él tenía que entregar una nueva canción, asi que me invitó, a mi y a mi equipo, para componer en los estudios de Scantraxx. Normalmente, nunca abandonamos nuestro estudio, así que teníamos cierta curiosidad por ver que pasaba. El resultado fue “Down Like This”, escribimos la letra en la última hora de estudio y en un abrir y cerrar de ojos, ahí estaba. Lo mejor de esta canción, es, que normalmente un tema tarda bastante en ser lanzado. Pero en este caso, desde que la escribimos… ¡Solo pasaron dos semanas hasta que la lanzamos! Lo que significa que seguíamos interesados en la canción y el resultado final fue magnífico.

Has trabajado con algunos de los mejores artistas, en lo que a melodía se refiere, hablamos de Wildstylez, Sound Rush, Keltek o Jay Reeve ¿Cómo es trabajar con ellos?

Todos los chicos con los que he trabajado son muy buenos y talentosos. Es un auténtico honor trabajar con los mejores DJ´s de hardstyle en el mundo. Un ejemplo es Wildstylez; Es un Dj que realmente sabe lo que necesita, una buena canción y una gran vocal, además también busca ayudar a los vocalistas y compositores a llegar al siguiente nivel. Eso es genial. En cuanto a los chicos de Sound Rush, son muy entregados y apasionados por lo que hacen, eso me encanta. En las últimas semanas estamos trabajando en la continuación de “Breakaway”, que se va a llamar “Brothers”. La estrenaremos en Qlimax, justo como hicimos con “Breakaway” el año pasado. Es muy emocionante.

MJSRDecibel-2-1024x1024 Entrevista a Michael Jo

¿Cómo trabajaís tú y tu equipo a la hora de componer?

A veces, trabajamos desde cero en una canción, o el DJ nos manda una demo, desde la que empezamos a componer. Solemos empezar buscando buenas líneas melódicas. Cuando las encontramos, empezamos a buscar una buena historia y a escribir la letra. A veces, también buscamos una frase gancho para empezar. Es un proceso creativo y muy divertido. Nunca se sabe si en un día escribiremos una canción o quizá tres. En general, en todas mis canciones, mi equipo y yo, hacemos la letra y yo me encargo de las vocales.

¿Qué diferencia hay entre trabajar con artistas de hardstyle y artistas de otros géneros?

No creo que haya mucha diferencia. En otros géneros, quizás, escribimos más canciones de amor. En el hardstyle, siempre ponemos más detalle en las letras. El objetivo de estas canciones es siempre intentar juntar a las personas. Tratamos de engancharles con grandes letras y vocales que emocionen. Considero que es algo importante, unir a las personas como si fueran familia. Muchas veces en Qlimax y Defqon.1 hay muchas personas de todo el mundo. Pero aún así, todos van a lo mismo, escuchar buena música y olvidarse de la rutina.

¿Con qué artista te gustaría colaborar?

¡Esta pregunta es complicada! Estoy abierto a trabajar con cualquiera que le guste lo que hago. Hay muchos grandes DJs y pienso que soy muy afortunado de trabajar con los DJs que he trabajado en los últimos dos años. En la escena hardstyle, Headhunterz es alguien al que he seguido y es un DJ que deja que hablen su corazón y emociones, algo que me gusta hacer también como cantante. Code Black tiene un sonido que realmente me gusta y que quedaría muy bien con mi voz, asi que me encantaría trabajar con él en algún momento. También me encantaría trabajar con Wildstylez de nuevo. En mi opinión es uno de los mejores DJs de hardstyle en el mundo y con él lancé my primera canción de hardstyle, algo de lo que estoy muy agradecido.

En otros géneros, me gustaría trabajar con Hardwell. El mes pasado trabaje para su sello, con uno de sus mayores talentos, Maddix. Para alguna de estas canciones, el propio Hardwell, edito algunas de mis vocales, fue un honor. La idea de que este en el estudio, con mi vocal, me hace sentir increíble. Trabajar con Armin Van Buuren, sería un sueño hecho realidad, así que sigo soñando.

¿Cuáles son tus planes como artista en el futuro?

Me encanta lo que hago ahora. Escribir y cantar canciones en el estudio, trabajar con grandes DJs y ver las reacciones de la gente alrededor de los mayores festivales. Llegar a la gente con mi voz. He tenido la oportunidad de actuar en Defqon.1, junto a Hardstyle Pianist. Fue mi pirmera vez en un festival de Hardstyle y fue una experiencia increíble, pero no es algo que haría todas las semanas. Me quedaría con los momentos más especiales y los festivales. Quizá en un futuro lejano, tener mi propio single. Pero, hoy en día, estoy encantado con lo que hago.

Jo-Defqon1-1024x712 Entrevista a Michael Jo
Michael Jo Defqon.1

¿Qué artistas te sirven de inspiración?

Admiro mucho a Jonathan Mendelsohn, tiene muy buenos temas de Hardstyle, como “Imaginary”, una canción eterna. Su voz tiene un toque muy emocional, que toan directamente en los sentimientos. Es algo que siempre intento conseguir. Es genial verle trabajar con Brennan Heart, como suvocalista y compositor. David Spekter, Trevor Guthrie y Mathew Koma son ejemplos de cantantes, con una voz única, que me encantan. Bonn también hace un gran trabajo con las canciones de Martin Garrix

¿Qué sientes por el hardstyle? ¿Escuchas otros géneros?

Soy un chico muy eufórico. Antes de sacar mi primera canción de hardstyle, “Colours Of The Night” con Wildstylez, no conocía la escena Hard Dance, ni lo que conllevaba. Desde entonces ha crecido mucho el sentimiento en mi. Siento mucha unión con los fans, sobre todo con los de Sound Rush. Gente que vivepor esta música y ese es el sentimiento que hay en los festivales. Creo que otras escenas deberían aprender del hardstyle. Si hablamos de escuchar música en mi tiempo libre, escucho sobre todo Pop, música de la radio… Mientras sea pegadiza, me va a gustar.

Para terminar, ¿Nos puedes decir algo que la gente no sepa de ti?

Además de componer música, tengo otra pasión que me encanta. Soy peluquero en una preciosa peluqería antigua. Es un trabajo muy creativo y también social, me gusta mucho combinar. Me funciona muy bien la mezcla de una vida “normal” y la composición y tiempo en el estudio. Tengo mucha suerte de solo hacer cosas que me gustan en mi vida, con buenos amigos y mi familia al rededor.

MJwall1-1-819x1024 Entrevista a Michael Jo
Botón volver arriba
Cerrar