Entrevista Lenell Brown

Entrevistamos a Lenell Brown, el reconocido vocalista del sello español Clipper’s Sounds

Lenell Brown se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los vocalistas más destacados en el sello español Clipper’s Sounds, gracias a su conmovedora e impresionante voz.

Tras recorrer el mundo con distintos coros en lugares como Japón, Suiza y América, decidió continuar su carrera como artista en solitario.

Cuenta con trabajos como Somewhere o I Need Lovin, y su próximo lanzamiento será One Day, cuyo lanzamiento está programado para enero.

Reconocido por trabajar con algunos de los mejores productores de la industria, nos sentamos con Lenell Brown para conversar sobre la música que le formó como artista.

Entrevista Lenell Brown

¿Qué tipo de música escuchaste durante tu infancia?

Al crecer escuché un montón de gospel, hiphop y R&B, pero era un verdadero Go-Go head. Mucha gente nunca ha oído hablar de la música Go-Go, pero viviendo en Virginia, muy cerca del lugar de nacimiento del Go-Go Washington DC, fue muy popular. Go-go es una mezcla de funk, rhythm and blues y hip-hop de la vieja escuela, con un enfoque en instrumentos de percusión de baja fidelidad y jaming de estilo funk en lugar de pistas de baile. Básicamente, es música de salón de baile con énfasis en la música en vivo y el efecto llamada y respuesta.

¿Cuál es el artista que más te ha inspirado?

Ralph Tresvant.

¿Qué canción te atrajo primero a la industria de la música electrónica?

Move Your Body de Marshall Jefferson… Es atemporal.

¿Cómo ha evolucionado tu gusto musical a lo largo de los años?

Supongo que ha evolucionado más en la línea de apreciar más una producción sólida, independientemente del idioma utilizado o de la cultura de la que provenga. Si una canción está en francés, alemán, sueco o español, una producción sólida se traduce más allá del idioma hablado. Una producción sólida es una producción sólida y puedes sentir su vibra independientemente de sus BPM.

Cuando piensas en un recuerdo favorito, ¿qué canción te viene a la mente y por qué?

All Around The World de Lisa Stansfield. Es un tema increíble entre R&B y Dance, y las letras y su voz son increíbles. Estaba de gira en Finlandia en ese momento. Cuando estás de gira, siempre conoces a mucha gente y de vez en cuando conoces a una persona que sobresale de la multitud. En este caso, una hermosa joven finlandesa. Pero mientras estaba de gira seguía en contacto… Lisa Stansfield lo dijo muy bien: “No sé dónde está mi chica, pero la encontraré en algún lugar, de alguna manera, tengo que hacerle saber cuánto me importa. Nunca dejaré de buscar a mi chica”.

Si pudieras producir cualquier otro género de música, ¿cuál sería y por qué?

Esa es fácil. Sin duda, HipHop y R&B combinando producciones. Me encanta la cultura HipHop… y me encanta el R&B.

¿Qué década crees que fue la más influyente en la música ?

En la escena electrónica, diría que finales de los 90 y principio de los 2000.

¿Dónde encuentras principalmente música nueva?

Spotify y mi sello siempre me mantienen al día con las novedades.

¿Una canción que no deberíamos perdernos?

¿Solo una? Definitivamente Always With Me y el remix de Jfmee de la canción. El original y el remix tienen vibraciones increíbles tan diferentes. Realmente amo esa pista.

Finalmente, ¿cómo crees que la música que escuchas te define como artista?

Soy un romántico y un soñador. Me encanta perderme en mis pensamientos. La música que escucho me acompaña en el viaje de mi vida y sus muchas aventuras.

Lenell Brown en redes

www.lenellbrown.com

instagram-p Entrevista Lenell Brown
twitter-p Entrevista Lenell Brown
Botón volver arriba
Cerrar