Entrevista EDMred: Kygo

Kygo visitó esta semana Madrid con el propósito de promocionar su nueva línea de cascos. Tuvimos la oportunidad de intercambiar unas palabras con él y este es el resultado


Madrid se vistió de gala un miércoles. La excepción hacia acto de presencia y soplaba viento noruego en la capital. Kygo había llegado para promocionar en exclusiva para El Corte Inglés, los auriculares que llevan su firma.

Antes de una pequeña actuación, el DJ y productor se dedicó a atender a los diferentes medios de comunicación.

Estas fueron las palabras que nos dedicó el artista, empezando con unas preguntas acerca de sus nuevos productos de audio:

Si, es algo en lo que llevamos trabajando unos cuantos años y tenemos un buen equipo en Noruega. Como productor musical me centro mucho en el sonido y quiero escuchar cada detalle posible. Para mi significa formar parte del desarrollo en este tipo de productos y dejar mi huella en como se debería escuchar. Es un proyecto apasionante para mí y creo que los productos que tenemos son de los mejores, son los que uso para producir música en el estudio.

23a6e2a6eec52c9652eb965bb712aa9014c1ff3452d0a8fc3729eb9791185be0 Entrevista EDMred: Kygo

De hecho mi siguiente pregunta iba por ahí, suponemos que como DJ, y como productor, habrás usado distintos tipos de cascos, ¿Qué hace a los tuyos diferentes?

Cuando utilizo otros cascos, no quiero citar otras marcas… Veo que tienen demasiado bass, que otros tienen demasiados altos, altas frecuencias… Para mi es la oportunidad de lograr el sonido perfecto, al menos en mi opinión. Mis amigos los han probado, otras personas también, algunas revistas han hecho un buen comentario de mis cascos, lo que significa que definitivamente hemos alcanzado un producto competitivo.

Acto seguido decidimos dejar los productos de audio a un lado y centrarnos en la música, más concretamente en sus planes de futuro, a lo que el músico respondió:

Musicalmente… hay muchas canciones en las que estoy trabajando, acabo de sacar “Happy Now” junto a Sandro Cavazza y tengo planeado seguir lanzando canciones. Además de hacer conciertos y viajar por el mundo. En cuanto a Kygo Life, tenemos muchos productos ahora, y otros que saldrán el año que viene, nuevos cascos… 2019 será un gran año.

Para terminar la entrevista, quisimos profundizar en Kygo como persona, interesándonos por algunas curiosidades de su vida más personal:

41284010_2107059182690537_5256690355671138304_o-450x450 Entrevista EDMred: Kygo

¿Tienes una canción favorita de todos los tiempos?

De todos los tiempos… es difícil, creo que voy a decir Levels de Avicii. Es para mi al canción más reconocible de la música electrónica. Tengo más, de chill out y demás, pero creo que definitivamente me quedo con Levels.

Y ¿Tu canción favorita producida por ti mismo?

Creo que me quedo con mi último lanzamiento, “Happy Now”, estoy muy contento con ella la verdad.

¿Con qué artista te gustaría colaborar en el futuro? 

Ed Sheeran está en lo alto de mi lista. Hice unos remixes a canciones suyas hace tiempo, como I See Fire, sería genial hacer algo con él.

Dejando la música un momento, ¿Cual es tu película favorita?

Creo que Gladiator. Además la banda sonora, de Hans Zimmer es genial.

¿Deporte favorito? 

El fútbol.

¿De qué equipo eres?

Manchester United, pero no les estoy siguiendo demasiado últimamente. No están jugando muy bien tampoco.

¿Un animal con el que te sientas identificado?

Yo sería un Oso Panda, siempre están comiendo o durmiendo.

¿Con que objeto no podrías vivir?

Yo diría unos auriculares, para escuchar música. Si solo tuviera que coger una cosa, serían auriculares, si.

¿Un ídolo de tu infancia?

David Beckham. Quería ser futbolista cuando era pequeño, pero no era suficientemente bueno…

Para terminar, ¿Por qué Tropical House?

Para mi, todo se basa en pasarlo bien en el estudio. Intento experimentar y pasar un buen rato. Este estilo vino de manera muy natural a mi. Escuché estas melodías, melodias divertidas, y yo estaba buscando mi propio sonido. Todo empezó con mi remix a “Let It Go”, de Passenger, que fue la primera que tuvo buena acogida, y ahí me di cuenta de que a la gente le gustaba este estilo y seguí produciendo. Al final conseguí hacer mi sonido. Intento poner mi personalidad en todo lo que saco.

Así terminaba una experiencia poco común e ilusinante. Hablar con un artista de la talla de Kygo. Un productor con un sonido propio y con un talento especial, tal y como demostró horas después en la pequeña actuación que brindó.

Sin embargo, tras la complejidad que todo esto conlleva, hay una persona sencilla, con la calma por bandera, como un oso panda o como David Beckham antes de tirar una falta.

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba