Entrevista Joris Voorn

Entrevistamos a Joris Voorn, uno de los artistas más destacados y apreciados de la escena actual

Joris Voorn es posiblemente uno de los artistas que más ha crecido en la escena en los últimos años, contando con el apoyo y respeto de toda la comunidad electrónica; artistas, fans y crítica, sin importar géneros o preferencias musicales. 

Sus producciones pueden presumir de un estilo propio muy reconocible, que sin embargo logran abarcar un amplio espectro que varía con cada lanzamiento, consiguiendo un universo sonoro propio que engrandece su legado.

Tras los platos, esa misma capacidad camaleónica puede sorprender con sets muy dispares, desde el sonido más contundente del Detroit Techno a sesiones más mentales con el House y el Melodic Techno como protagonistas.

Propietario de sellos tan influyentes como Rejected Music y Green Recordings, su presencia en la escena no para de crecer. Su mente inquieta le impulsa a la creación constante de música increíble, pero también tiene tiempo para descubrir nuevos talentos, o embarcarse en proyectos como promotor y otras actividades relacionadas con la electrónica.

Conozcamos un poco mejor a Joris Voorn, sin duda uno de los artistas más importantes de la escena actual.


Entrevista Joris Voorn

Hola Joris, es un autentico privilegio para nosotros poder charlar contigo. En primer lugar nos gustaría preguntarte sobre el tema que consideras más importante en tu carrera hasta la fecha, aunque creemos conocer la respuesta.

Hola, un placer estar con vosotros. Posiblemente conozcáis la respuesta, ya que lo he compartido en alguna ocasión. Sería ‘Ringo’, claro.

¿Y un remix que hayas hecho para otro artista?

Realmente disfruté trabajando la canción de Yotto ‘Walls’. Cuando escuchaba la canción, me inspiré mucho para un remix y decidí hacerlo. Estoy muy contento con el resultado.

¿De dónde sacas inspiración para tus producciones?

Me inspiro en muchos lugares: mi ciudad natal Amsterdam, mi familia y especialmente mis hijos y, por supuesto, mientras viajo.

Se dice de ti que eres un artista diferente. ¿Qué crees que hace que tu sonido sea tan diverso, pero al mismo tiempo tan reconocible y único?

Para ser honesto, siempre trato de ser fiel y cercano a mí mismo. Todos tienen su propio estilo y trucos, y durante los años aprendí a desarrollar el estilo de Joris Voorn.

¿Cómo ves la escena electrónica actual?

En mi opinión, la escena electrónica actual es asombrosa. Es más grande que nunca y la sigues viendo desarrollarse. En mi ciudad natal, Amsterdam, la escena es enorme y sigue creciendo.

Siempre trato de ser fiel y cercano a mí mismo.

Joris Voorn

¿Echas de menos algo que crees que se ha perdido en los últimos 20 años?

Esa es una pregunta difícil de responder, porque siempre habrá cosas que extrañarás y cosas que no. Siempre habrá pros y contras. Me gusta estar al día y disfrutar del momento. Y eso es en lo que me esfuerzo por hacer.

¿Cómo preparas tus actuaciones? ¿Sabes de antemano qué vas a poner en cada espectáculo?

Por supuesto, preparo mis sets, así que siempre tengo algo en mente. Pero no tengo un pedido específico o una lista de reproducción. Intento seguir la corriente lo más posible, e intento que el público me guíe. Sé qué tipo de pistas funcionan bien para cierto tipo de conciertos, así que siempre lo tengo en cuenta.

Últimamente te podemos disfrutar en muchos b2b con Kölsch. ¿Son acciones que estás buscando o son los promotores que te lo proponen?

Kölsch y yo hemos somos amigos desde hace bastante tiempo y nos encanta actuar juntos de vez en cuando, pero tratamos de mantenerlo único y limitado a solo unos pocos conciertos al año.

 

Un año más has estado en Tomorrowland, este año los dos fines de semana. ¿Qué opinas sobre el festival belga?

He sido muy afortunado de poder actuar en Tomorrowland durante varios años. Siempre es especial volver allí por ser uno de los mejores festivales del mundo.

 

¿Por qué no vemos tu AKA Dark Science en un cartel?

No es un alias que intente sacar al escenario en estos momentos, ya que tengo muchas otras cosas para enfocar ahora. Quizás en el futuro, quién sabe.

 

Sabes que eres muy querido en España. ¿Un mensaje para tus fieles seguidores?

Siempre es un placer actuar en España, el público está realmente interesado en la música. Donde sea que toco, siempre encuentro fanáticos que realmente aman lo que hago. Ese es un gran sentimiento.

 


Hasta aquí la entrevista Joris Voorn, sin duda uno de nuestros artistas favoritos. Te dejamos con su último trabajo ‘DARK’:

Joris Voorn presenta ‘Dark’

entrevista Joris Voorn

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar