Entrevista EDMred: Jay Reeve

Entrevistamos a Jay Reeve, uno de los artistas revelación 2018 dentro de la escena hardstyle. Repasaremos sus inicios, una valoración de este año y también cual es su futuro. 


No cabe duda de que Jay Reeve es uno de los artistas que más está creciendo, alcanzando poco a poco metas más altas. No obstante, para aquellos que no conozcan mucho a Juliën Raasing ¿Cómo te definirías como persona? 

Como persona me considero un chico muy optimista y apasionado por la música Hard Dance desde que era muy joven. Comencé a producir hardstyle desde que tenía 6-7 años y desde entonces no ha habido un día en el que no este ocupado con esta música.

Y … ¿cómo te definirías como artista, a la hora de pinchar y de producir?

Cómo DJ y productor me guio por la energía y por vibraciones motivadoras. Tanto en el estudio como en los escenarios, estoy constantemente buscando los ingredientes para levantar a la gente y hacerles mover los pies en la pista. 

El 2018 ha sido un gran año para ti ¿Podrías hacernos un repaso de lo que ha supuesto para ti?

A principios de  2018 mi canción “The Blackbird” salió a la luz y desde ese momento todo fue una locura. He recibido el apoyo de grandes artistas de la escena, como Wildstylez o Headhunterz, también he aparecido en los álbumes de Defqon.1 y Qlimax, además de pinchar en varios festvales al rededor del mundo. Algunos de estos eventos son Intents Festival, Q Dance presenta: Project One, Daydream, Techno Parade en Francia y dos shows increíbles en China.

Como tu bien dices The Blackbird es tu mejor producción ¿Podrías profundizar un poco en qué significa esta canción para tí?

Para mí “The Blackbird” es el tema que situó el nombre de Jay Reeve en el mapa del hardstyle. Me qudé impresionado por las respuestas y el apoyo que recibió el track cuando salió, de hecho llegó al número uno en las listas de Hardstyle.com y Slam Hardstyle. Nunca me llegué a esterar nada de esto cuando estaba haciendo esta canción en mi estudio, así que fue una gran sorpresa, en el buen sentido.

El 2019 está ya a la vuelta de la esquina ¿Qué planes y qué metas tiene Jay Reeve para este nuevo año?

Quiero hacer mucha música nueva e increíble, espero ganar más apoyo y seguidores y actuar en más festivales. Algo con lo que siempre he soñado es con pinchar en el UV Stage de Defqon.1. 

El año que dejamos atrás, ha sido muy interesante también para el hardstyle en términos generales ¿Cómo ves la escena actualmente?

La escena ha cambiado mucho, por suerte a mejor en su mayoría. Parece que el hardstyle ha alcanzado el siguiente nivel , en lo que a producción se refiere. Estoy francamente contento al ver el resultado tan positvo que se obtiene de la unión entre melodías y bombos potentes actualmente. Por el otro lado, algo triste de lo que me he dado cuenta en este 2018 es de la cantidad de artistas que han dejado sus carreras, he caído en la cuenta de lo difícil que es llevar una carrera de éxito en el hardstyle. 

MG_5563-675x450 Entrevista EDMred: Jay Reeve

Teniendo todo esto en cuenta ¿Qué le aconsejarías a un joven productor que quiere empezar en el Hardstyle?

Les recomendaría que hiciesen la música que les guste y que traten de hacer sonidos únicos. Actualmente hay muchos productores y la mayoría tratan de hacer los mismos sonidos. 

Y tu ¿Tienes un artista qué te sirva de referencia?

Definitivamente, Wildstylez por la calidad que alcanza en sus producciones. Ha tenido un año fantástico sacando únicamente temas espectaculares. También me gusta mucho la música de Audiofreq, por su originalidad y potencia.

Y bueno, para terminar la entrevista ¿Te gustaría venir a España?

Me encantaría. Creo que estoy preparado para enseñar a españa lo que Jay Reeve representa y hacerles mover los pies. 

 

Mostrar más

Guillermo Vidal

Un día sin música es un día perdido. Intentando trasladar mi pasión por los sonidos electrónicos a través de las palabras. A 150 BPMS la vida se ve diferente.
Botón volver arriba