Entrevista EDMred: Super8 & Tab

Antes del lanzamiento de su nuevo disco ‘Reformation Part 1’ el pasado viernes, estuvimos con Super8 & Tab en su paso por los estudios de Armada en Amsterdam

Super8 & Tab están de estreno y hemos podido entrevistarles en su paso por los estudios de Armada en Amsterdam, donde hablamos sobre su nuevo single ‘Seconds Away’ junto a Sarah De Courcy y también acerca del disco que vio la luz el pasado viernes 23 de febrero, ‘Reformation Part 1’, un trabajo de estudio que consta de 6 tracks. A continuación podéis leer la entrevista realizada a Janne y Miika.

¿Cuando decidisteis unir vuestras carreras y trabajar unidos?

Estábamos trabajando de forma individual en el estudio y para el mismo sello, lo que nos hizo conocernos más el uno al otro. Nos preguntamos, ¿Eh, por qué no trabajamos juntos? A partir de ahí, iniciamos nuestra carrera conjunta y aquí estamos.

Tras más de 10 años trabajando juntos, y también tras una larga trayectoria musical, ¿todavía mantenéis esas sensaciones, esos nervios, antes de los shows o es algo que ha cambiado?

Sí, fue hace mucho tiempo, pese a que parece que fue ayer. Y sí, todavía estamos nerviosos antes de los shows. No importa si es en un gran festival o en un club, nos seguimos poniendo nerviosos antes de pinchar.

Vuestros sonidos han ido cambiando con el paso de los años. ¿Donde os sentís mejor, qué preferís producir?

La verdad es que han cambiado, por supuesto, desde cuando empezamos. De todas maneras, seguimos teniendo nuestra esencia que mantenemos desde el inicio. Empezamos a producir desde la melodía, y a través de ella, intentamos seguir produciendo encontrando nuevas formas y maneras.

¿Como era el Trance cuando empezasteis y como vais que ha podido cambiar?

Creo que es lo mismo que nos pasa a nosotros. Es un circulo, parte desde un inicio, va cambiando pero siempre vuelve a su esencia.

Ahora es tiempo para lanzamientos. La pasada semana publicasteis ‘Seconds Away’ junto a Sarah DeCourcy, uno de los tracks que está incluido en vuestro nuevo disco. ¿Qué podéis decir sobre esta canción y sobre lo que es trabajar con ella?

Fue muy bueno trabajar con ella, es una gran profesional. Nos resultó muy fácil, puesto que tiene una gran voz y sabe adaptarse fácilmente. Ella hizo la letra, nosotros produjimos la melodía y eso es todo.

Vuestro nuevo álbum, ‘Reformation Part 1’, verá la luz a final de esta semana. ¿Cuanto tiempo os ha llevado producirlo?

Como un par de años, pero realmente han sido los último 6 u 8 meses donde nos hemos concentrado en la producción de este álbum que ya está todo acabado.

Seis tracks para esta primera parte de vuestro disco. ¿Cuantas partes más podremos disfrutar?

Sí, este primer álbum contiene 6 tracks. El segundo, y solo habrá dos partes, no tres, solo dos (risas), estará formado por 7 tracks. Todo está preparado, por lo que la segunda parte es posible que se lance en el mes de mayo aproximadamente.

¿Qué van a poder encontrar los fans de Super8 & Tab en este nuevo trabajo?

Hay 6 tracks: True Love, Cosmo, Seconds Away, Falling Into You, Pressure y Mega. La mayoría cuentan con una parte vocal y además, hemos recuperado Mega, un track de 2016. Todas tienen mucha energía.

¿Cual es la canción más especial para vosotros de ‘Reformation Part 1’?

La verdad es que no sabemos. Para mí (Miika), creo que la más especial es ‘Seconds Away’ por el trabajo con Sara y la energía que tiene ese track. Para mí (Janne) creo que es True Love. La primera vez que la pinchamos, en Australia, tuvo un gran recibimiento. La gente nunca la había escuchado pero rápido se hicieron a ella y tuvo una gran acogida.

A la hora de producir, ¿como encontráis la inspiración? Tal vez un lugar, un momento del día…

Personalmente (Miika), escribo las canciones en casa, tranquilo, delante del piano. Lo grabo con el móvil y se lo envío a Janne para ver si lo puede hacer en el estudio, y sobre todo para ver si le gusta o no (risas). Por mi parte (Janne) no tengo un sitio exacto, puede ser en el estudio, viajando en el avión, no sé. Siempre llevo el ordenador conmigo por ese motivo.

‘Reformation Part 1’ será lanzado a través de Armada y como habéis comentado varias veces, Armin os ha ayudado mucho en vuestra carrera. ¿Qué significa para vosotros trabajar con Armin y para Armada?

Armin, y otros más, nos han ayudado mucho. Nos ayudó en un punto exacto de nuestra carrera y eso nos permitió crecer. También nos sirvió para encontrar nuestro camino. Estamos muy agradecidos y es muy importante para nosotros.

Por último. Somos un medio de España, y nos gustaría saber cuando podremos ver a Super8 & Tab en nuestro país. ¿Qué nos podéis decir?

Esperemos que pronto, este verano! (risas) Hemos estado en Ibiza y también en Madrid, esperamos volver este año.

- Iván Gómez

Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida
Close