sábado , 18 noviembre 2017

Entrevista EDMred: Oceans

Entrevistamos al dúo Oceans, creadores de uno de los himnos del Tropical House, con su nuevo trabajo ‘Deep Blue’ bajo el brazo

Entrevistamos al dúo Oceans, creadores del veraniego himno ‘Cold Is Not For Me’ con el objetivo de que nos presentasen su último trabajo ‘Deep Blue’ y el videoclip que acompaña este lanzamiento, sus planes de futuro, y sobre todo conocer un poco más a esta pareja formada por un Británico y un Danés, que se han convertido en muy poco tiempo en referentes mundiales dentro del Tropical House.

Actualmente se está preparando para el lanzamiento de ‘Deep Blue’, ¿como describirías este tema?

Hola chicos, gracias por esta entrevista. ¡Es un momento emocionante para nosotros! ‘Deep Blue’ se basa en la historia de una relación que acumuló bonitos momentos y recuerdos. Cuando lo compusimos, intentamos capturar el sentimiento y la sensación de regresar a esos recuerdos. Lo que queremos transmitir básicamente son esos momentos del verano que te hacen sentir feliz.

¿Y que nos podéis contar sobre el videoclip que acompañó este lanzamiento?

Rodamos desde el primer momento en California con nuestro director Morgan Oliver-Allen. El videoclip representa una continuación de nuestro anterior trabajo, y es la aventura de toda la vida en California. Esperamos que el público se pueda transportar a ese instante con nosotros.

 

Vuestro anterior trabajo ‘Cold Is Not For Me’ ha logrado más de 40 millones de reproducciones, ¿cómo sienta tener ese éxito con una sola canción?

Todavía no podemos creerlo. No teníamos ni idea de que la canción iba a funcionar así. Teniendo en cuenta que fue nuestro disco debut, estamos realmente contentos de que tanta gente lo ha escuchado e interactuado con ella.

¿Qué es lo que más os inspira como artistas?

Nos inspiran muchas de las cosas que nos rodean, desde la nueva música hasta el estilo de vida, nuestros viajes y nuestras experiencias, pero lo más importante para nosotros, diría que es el verano. El verano es el momento que esperamos, donde pasamos nuestros momentos más especiales, enamorados o persiguiendo nuestros sueños. Los temas que escribimos se basan en eventos que tuvieron lugar en verano, y todo el proyecto está diseñado para acercar a las personas; el sol, el agua y la sensación de estar ahí en ese momento. No me malinterpreten, amamos todas las estaciones, pero no en vano somos Oceans.

¿Tenéis algún plan especial para este año? ¿Algo que nos podáis contar?

Aún no tenemos nada confirmado, ¡pero estamos en el proceso de organizar algunos shows y actuaciones pronto! ¡Es realmente emocionante!

¿Cuánto tiempo tardasteis en terminar ‘Deep Blue’?

El proceso demoró unos 25 minutos… Luego, una vez que tuvimos la demo, se extendió a una loca operación de 3 meses, en la que grabamos ciertas partes y reescribimos la letra. El proceso de mezcla también fue excelente porque pudimos trabajar estrechamente con el genio que es Andrew Wuepper en Los Ángeles. No queríamos apresurar nada y realmente nos tomamos un poco de tiempo para perfeccionarla a nuestro gusto.

 

¿Que planes inmediatos tiene en mente Oceans?

Bueno, hay muchas cosas en el mundo de Oceans, ¡pero lo más importante es que podemos decir que estamos trabajando en un tercer single! ¡Tenemos algunos shows para anunciar, pero que tendrán que llegar un poco más adelante! Mientras tanto, solo queremos que el ambiente “oceánico” quede en nuestros discos duros y en el mundo. ¡Gracias por recibirnos!

Entrevista EDMred: Oceans
4 (80%) 1 vote

Sobre Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close