Entrevista EDMred: NWYR (W&W)

Entrevistamos a NWYR tras su actuación en A State Of Trance 850 en Utrecht, Países Bajos

Aprovechando nuestro paso por el festival ASOT 850, el pasado 17 de febrero, hemos tenido el placer de poder entrevistar a uno de los dúos holandeses más importantes de la electrónica actual como es W&W, aunque al tratarse de un festival de música trance, nos hemos centrado en su proyecto más reciente como NWYR.

Antes de nada, felicidades por vuestro gran set, hemos disfrutado mucho. ¿Cómo os sentís después de pinchar en este fantástico mainstage?

Nos sentimos realmente bien. Nos sabíamos qué esperar, ya que no actuábamos en el gran evento de ASOT en Holanda desde hace mucho tiempo, pero la producción, el ambiente y el público ¡han sido realmente increíbles!

Hace aproximadamente un año, anunciasteis este nuevo proyecto (NWYR) y vuestra vuelta a la música trance. ¿Cómo ha sido para vosotros esta vuelta?

Para nosotros NWYR es un proyecto paralelo en el que podemos hacer cosas más diversas. Ha sido visto por otros como nuestro regreso a la escena trance y es comprensible, ya que hemos pinchado en escenarios trance bajo este nuevo alias, pero simplemente nos encanta experimentar con diferentes géneros y sonidos. Es algo que también hacemos en nuestros sets y producciones de W&W. Solo con NWYR podemos ir más allá y mostrar un lado diferente de lo que amamos hacer y tocar.

¿Estáis pensando en sacar un álbum como NWYR?

Tal vez algún día, pero por ahora solo lanzaremos singles. La mayoría de las producciones tampoco están listas para su lanzamiento. Son versiones que se pueden pinchar, por lo que las escucharás en nuestros sets, pero prepararlas para su lanzamiento siempre es la parte más lenta. Puede tomar días o incluso semanas para que una producción esté pulida de la manera que debe estar para un lanzamiento. Entonces un álbum llevaría meses, simplemente no tenemos ese tiempo en este momento.

De todos vuestros tracks, incluyendo los de W&W, ¿cuál es el más especial para vosotros?

Esa es una pregunta realmente difícil. Como hemos dicho, trabajamos mucho y muy duro con todos ellos, así que realmente no podemos elegir uno.

¿Qué esperáis de este año? 

Además de estar de gira y editar música como W&W y NWYR, tenemos algunos planes geniales en preparación para la segunda mitad de 2018 ¡Esperamos poder revelar información muy pronto!

Muchas gracias por vuestro tiempo, ¡nos vemos pronto!

¡Un placer!

- Jessica Lara

Amante de la música electrónica en general, destacando el Trance y Progressive en todas sus variantes. Con la mente abierta a nuevos géneros. "No Music No Life".