jueves , 14 diciembre 2017

Entrevista EDMRed: Krewella

La visita de EDMRed al Lago Balaton, en Budapest, no solo sirvió para vivir un gran festival sino que también tuvimos tiempo para conocer más a fondo a estas dos hermanas, Jahan y Yasmine, más conocidas como Krewella

Los cinco días que pasamos en Balaton Sound dieron para mucho. Durante el festival, pudisteis ver una cobertura prácticamente en directo, con vídeos subidos a nuestras redes sociales durante los sets y, si aún alguien no lo ha hecho, puede leer la crónica de como fue el festival aquí. Pero además, como decimos, hubo tiempo para más. Tuvimos la suerte de entrevistar a dos magníficas personas, dos hermanas y amigas, sobre todo. Ellas son Jahan y Yasmine, pero las conoceréis por Krewella.

Entrevista

Pregunta. Dentro de poco empieza vuestro set. Tras tantos años, ¿todavía os ponéis nerviosas antes de actuar?

Yasmine. La verdad es que sí. Eso también depende del tipo de show que hagamos. Por ejemplo, si tenemos que cantar, los momentos antes estamos más nerviosas que cuando tenemos un set como dk’s. Es decir, hoy estamos nerviosas pero un poco menos.

P. El mensaje que Krewella lanza al mundo es ‘Paz y Amor’. ¿Qué significa para vosotras esto? ¿Es muy importante? En los festivales predomina la cultura del PLUR.

Jahan. Sí, para nosotras es muy importante y de ahí a que sea siempre nuestro mensaje. Nos encanta ver a los fans disfrutando con nosotras de la misma manera que lo hacemos desde el escenario. Creemos que la paz y el amor deben predominar en los ambientes de fiesta.

P. Perdimos un poco la pista de Krewella en 2015 y a principios de 2016 os volvimos a encontrar. ¿Qué sucedió?

Yasmine. Decidimos tomar un tiempo para viajar y trabajar en el estudio. Eso nos sirvió para volver más fuertes y con más ganas y en 2016 así lo hicimos. Estamos muy contentas de como están saliendo las cosas.

P. Recientemente habéis anunciado vuestro tour por América. ¿Será posible ver a Krewella por Europa?

Yasmine. Es algo en lo que estamos trabajando. Por ahora solo está programado el tour por América, pero tenemos en mente llevarlo por todo el mundo. ¡Nos encanta venir a Europa!

P. Sois hermanas, amigas… y también compañeras de trabajo. ¿Es fácil combinar todo esto y tener una buena relación?

Jahan. Sí, como dices trabajamos juntas, viajamos juntas, vivimos juntas y nos levantamos juntas. Estamos juntas todo el tiempo y eso tiene sus pros y sus contras. Es un desafío pero nos ha hecho más fuertes y nuestra relación es muy estrecha. A veces si discutimos, pero suelen ser más temas de trabajo en los que tenemos puntos de vista diferentes que una propia discusión.

P. ¿Qué canción es la que marcó vuestra carrera?

Yasmine. No es fácil elegir una, pero diría que fue Spectrum en el 2012, aunque si preguntas a los fans, cada uno te dirá alguna diferente. Cuando estás en el estudio no piensas en si va a marcar tu carrera o qué va a suceder. Cada canción tiene un significado diferente y unas sensaciones diferentes.

P. Y sobre los shows, ¿cual ha sido el más especial?

Jahan. Cada uno de ellos es especial pero quizás la primera vez que estuvimos en Tokio. Fue increíble. La sociedad japonesa tiene mucho respeto por el artista y se nota en los shows. Cada vez que hablas, ellos miran atentamente y escuchan. Además, durante y tras el set, muestran mucho cariño. Argentina también fue increíble con toda la energía que tiene su publico.

P. Además de los trabajos que hace Krewella, las colaboraciones también han tenido mucho éxito. Una de ellas fue ‘Legacy’, junto a Nicky Romero. ¿Os gustaría colaborar de nuevo con él?

Jahan. ¡Oh, sí, por supuesto! Queremos mucho a Nicky y nos hemos ayudado mucho mutuamente. Creemos que ese trabajo que hicimos en conjunto fue la canción correcta, en el momento correcto. Siempre que suena la gente se vuelve loca. Nos encantó trabajar con él y volveríamos a hacerlo.

P. Ahora la inversa. ¿Con quien os gustaría colaborar que todavía no lo habéis hecho?

Jahan. En la electrónica, personalmente me gustaría con Yellow Claw. Pienso que son dos grandes productores. Además, también me gustaría colaborar con algún productor de música rap, me gusta mucho.

Yasmine. Nos gusta la música en general, por lo que siempre estamos abiertas a colaborar con productores de diferentes estilos de música.

P. Ya habéis hablado antes de que vuestros show pueden ser como dj y otros en los que además cantáis. ¿Como surge la idea de cantar durante el show?

Yasmine. La verdad es que fue de forma muy natural. Al pinchar nuestras canciones, producidas por nosotras, tuvimos esa sensación y seguridad de poderlas cantar. Fue algo muy natural.

P. Ya para acabar. Como españoles que somos, nos gustaría saber cuando podremos ver a Krewella de nuevo por España y que piensa sobre el público español.

Jahan. Hemos estado tres veces en España, en festivales y en Razzmatazz. Queremos volver a España porque nos gustó mucho, sobre todo Razzmatazz. ¡Fue increíble! Esperamos volver muy pronto porque estuvimos muy cómodas en España y nos encantó tanto el sitio como su público.

A continuación podéis ver y escuchar la entrevista con ellas.

Entrevista EDMRed: Krewella
5 (100%) 2 votes

Sobre Iván Gómez

Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close