Entrevista EDMred: KhoMha

Con motivo de su paso por el festival A State Of Trance 900 en Utrecht, hemos tenido la oportunidad de hacerle unas preguntas al artista colombiano KhoMha

KhoMha, el dj y productor colombiano considerado uno de los artistas más prometedores de la escena, transcendiendo de la música dance tradicional, creando melodías pegadizas y tracks impresionantes. Con sus remixes a ‘The Expedition’ y ‘Hystereo’ de Armin van Buuren, desde principios de 2013 ha estado contando con el apoyo de una amplia lista de artistas reconocidos. Ha levantado las pistas de baile de festivales como Tomorrowland, Ultra, Global Gathering, A State Of Trance, entre otras muchas, con temas emocionantes como ‘Asylum’, ‘The Dark Knight’ o ‘Dusk Riddles’. KhoMha es el encanto colombiano en su máxima expresión, una estrella de la música electrónica en proceso de creación.

Hola, ¿cómo estás? ¿Cómo te sientes después de volver al festival de música trance más grande a nivel mundial como lo es A State Of Trance en Utrecht?

¡Hola! Todo muy bien! Trabajando muchísimo en música y proyectos nuevos. Para mí siempre es un placer y un orgullo de poder tocar en la edición de Utrecht del ASOT. Es el evento de Trance más grande del mundo entonces siempre es un placer y una alegría de poder representar a Colombia y a la comunidad latina en este festival.

Háblanos un poco sobre tus inicios en la música. ¿Por qué elegiste la música trance?

Todo empezó cuando era muy niño. Mi hermana mayor trajo un CD de “Trance Factory” a la casa y el impacto que este disco tuvo en mi fue gigante. Ya después empecé a estudiar el programa de FL Studio con un diccionario para poder entender todo. Del Trance me cautivó mucho las melodías y el sentimiento que éste transmitía.

¿Qué artistas te han influenciado?

Armin Van Buuren, Daft Punk, The Chemical Brothers, Steve Angello, Markus Schulz, entre otros.

¿Cómo crees que has evolucionado como artista en los últimos años?

En cuanto a lo musical, mi sonido ha evolucionado bastante. Mis producciones se han vuelto más limpias y mis técnicas más eficientes. Como artista también he crecido bastante, soy mucho más profesional y organizado.

2018 fue un gran año para ti en cuanto a producciones. Algunos de los temas que más me llamaron la atención fueron ‘Tierra’, ‘Aire’, ‘Fuego’ y ‘Agua’ de tu EP Elementos. ¿Por qué esos títulos? ¿En qué te inspirarse a la hora de crearlos?

“Elementos” surgió como un proyecto en el cual mi equipo y yo queríamos que hubiera una temática presente. Queríamos que todas las canciones se relacionaran la una con la otra y que también se relacionaran con los diferentes elementos de la Tierra. Con el surgimiento de Elementos se crearon visuales específicas para cada canción para utilizar durante el show las cuales se sincronizan con las luces.

¿Qué podemos esperar de KhoMha este 2019?

Para este 2019 hay muchas producciones en camino algunas de ellas son, mi remix nuevo de ‘Carte Blanche’ que estará disponible el 22 de marzo. Mi nueva colaboración son Super8 & Tab saldrá esta primavera, y hay una colaboración en camino que hice con una de las leyendas del trance que estará disponible en mayo.

A parte de producciones, ¿tienes algún otro proyecto entre manos?

¡Sí! Este 23 de marzo estaré debutando un nuevo proyecto en mi ciudad natal de Medellín llamado “The Khult”. Es una idea/proyecto en el cual mi equipo y yo llevamos ya años trabajando en él y decidimos que este era el momento perfecto para introducirlo. Va estar enfocado en sets extendidos de 3 o más horas y es un proyecto que va direccionado hacia el amor que tengo por mis fans y mi música.

De todos tus temas, ¿cuál es el más especial para ti? ¿Por qué?

Como productor todas las canciones que haces son especiales para ti. Pero si tendría que elegir una seria ‘Tierra’. Tierra fue una canción que tuvo una muy buena repercusión para mí y para mi carrera. Tuvo un apoyo increíble de muchísimos DJs, y fue elegido como la numero 30 en el top 100 de ASOT.

¿Cuál es tu festival favorito?

Tomorrowland.

¿Algún festival en el que aún no hayas actuado en el que te gustaría estar?

EDC Las Vegas

¿Con qué artista te gustaría colaborar en el futuro?

Armin Van Buuren

¿Cuál es tu track favorito de todos los tiempos?

Oxia – Domino

¿Qué tipo de música sueles escuchar? (Trance/ otros géneros, artistas)

Escucho mucho trance, techno, house. Me fascina también el reggaetón y la salsa.

¿Qué actividades sueles hacer en tu tiempo libre?

En mi tiempo libre me gusta mucho montar bicicleta o jugar fútbol.

¿Te gustaría actuar en España?

Me encantaría ir a tocar a España. Siento mucha cercanía a los españoles por su cultura y por ser hispano hablantes. Ojalá podamos llevar “The Khult” a España, sería todo un honor para mí.

Mostrar más
Botón volver arriba